¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?
En la siguiente infografía hemos intentado plasmar 7 tips que puedes utilizar para ir actualizando antiguos posts que se han ido quedando olvidados, pero que pueden seguir aportándote tráfico de valor y ventas si mejoras un poco el contenido
Tener un contenido fresco y de valor es uno de los factores que Google más valora en una página web. Generar buen contenido se ha convertido en una necesidad que está volviendo loco a más de un departamento de marketing, que ya no sabe sobre que escribir.
En esta infografía puede ver 7 cosas que puedes hacer de manera fácil para darle nueva vida a publicaciones o páginas que, si miras en Google Search Console, ocupan posiciones buenas y te están aportando tráfico, pero con algunas mejoras, que normalemnte aplicamos en nuestra agencia seo, todavía podrían generar más.
7 Consejos para actualizar contenido
1º Añade nuevas imágenes. Es una tarea fácil de hacer y puede mejorar tu tiempo de permanencia en página. No olvides etiqueta Alt
2º Corrige la ortografía. Revisa que todo esté correcto. Leyendo, seguro que se te ocurren algunas mejoras.
Dejo una errata en la imagen y contenido para ver si la encuentras…son cosas que están ahí y muchas veces las pasamos por alto al publicar.
3º Añade nuevos datos. Seguro que con el tiempo han aparecido nuevas informaciones que te pueden ayudar a actualizar el post de forma fácil.
4º Enlaza a otros post relacionados, le pasarás parte de la autoridad y facilitas al robot de Google llegar a nuevos o antiguos posts.
5º Añade nuevos contenidos. Utiliza el «otras personas también buscan» para dar respuesta a estas preguntas.
6º Optimiza los posts para palabras clave principales, usándolas correctamente en los títulos, encabezados y textos. Tanto palabras clave exactas, como sinónimos y relacionadas.
4º Si no lo haces, utiliza alguno de los plugins más habituales de SEO para optimizar estos contenidos y el resto de páginas de tu web. Las etiquetas Título y Descripción son importantes parael posicionamiento de tu página web y generar clics en las listas de resultados.
Así, que antes de lanzarte a escribir, revisa como se comportan tus contendios para saber cuales son los que mejora posicionan, que palabras clave atacan, que tasa de clic genera.No sólo puedes mejorarlos para posicionar mejor, sino que te dará ideas sobre que tipo de contenido te funciona mejor.