Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Flocco escriba una noticia?

Para la iglesia argentina, “Las mujeres no son dueñas de usar su propio cuerpo”

28/02/2020 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conferencia Episcopal Argentina ratificó la convocatoria a una misa en contra del proyecto para legalizar el aborto anunciado por el Gobierno Argentino

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, ratificó la convocatoria a una misa en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, en contra del proyecto para legalizar el aborto anunciado por el Gobierno y llamó a “defender a las mujeres”, aunque consideró que ellas “no” son dueñas de “usar su propio cuerpo”.

En el marco de la convocatoria para la misa que se realizará el 8 de marzo en Luján bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, Ojea expresó: “Se habla de una nueva propuesta legislativa, entonces la Iglesia quiere ser clara en lo que significa su servicio a la vida, su pensamiento con respecto a la vida”. 

“‘La mujer es dueña de usar su propio cuerpo’, así se nos dice constantemente a través de muchos medios. Esto no es así. Nosotros defendemos toda vida y cada vida, los derechos de todos y de cada uno”, agregó el titular de la CEA en declaraciones a Radio María, reproducidas por La Crítica.

Legalizar el aborto

Asimismo, subrayó que la Iglesia no es “anti-derechos” y llamó a defender hasta “lo más pequeño de la naturaleza”: “Que no se extinga ninguna especie, que no se extinga ningún ser de la creación de Dios porque él sabe por qué lo ha creado, muchísimo más una persona humana en el momento en que está más indefenso, más débil”.

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal aseguró que el objetivo de la misa es “defender la vida y defender a nuestras mujeres”, en tanto que reivindicó “los derechos a la vida de los ancianos, los enfermos y los muchachos y chicas que están en las cárceles”.


Sobre esta noticia

Autor:
Flocco (9 noticias)
Visitas:
5427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.