Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias no facilitará un Gobierno socialista en solitario: "No entregaremos investiduras gratis"

19/08/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que la formación que dirige no facilitará un Gobierno socialista en solitario, ya que no ha sido ese el deseo de los ciudadanos, que no han condedido la mayoría absoluta al PSOE. "No entregaremos investiduras gratis", ha asegurado.

El secretario general de Unidas Podemos ha explicado en una entrevista en Antena 3 que han estado trabajando desde la investidura fallida del pasado 25 de julio para elaborar un documento que permita retomar las negociaciones para formar Gobierno con el PSOE y ha criticado al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez: "Cuando no has pasado el examen en julio, lo lógico no es irte de vacaciones en agosto".

Un mes después de la fracasada investidura de Pedro Sánchez, Unidas Podemos se adelantó este martes a la llamada del PSOE con el envío de un documento para retomar las negociaciones de "un gobierno de coalición progresista". La propuesta contiene cuatro posibilidades de reparto de ministerios y una batería de propuestas programáticas en la línea con las demandas que impidieron un acuerdo el pasado mes de julio.

El PSOE ha señalado s que ve "inviable" un gobierno de coalición con Unidas Podemos porque tienen "importantes diferencias en cuestiones de Estado" y ha invitado a la formación morada a encontrar "otras fórmulas" que faciliten un Gobierno y un programa progresista.

Podemos enmarca su propuesta en un nuevo intento de que España tenga "cuanto antes un Gobierno de coalición que trabaje por y para la gente" dado que en las últimas elecciones "la gente voto? para que los partidos dialoguen, negocien y lleguen a acuerdos". "Creemos que no es el momento de reproches y si? el de aprovechar la oportunidad que con generosidad nos brindaron los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pai?s que confiaron en nosotros", agregan.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26100 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
321
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.