¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Aburrido partido se vivió en el "Mario Sebastián Diez" Juventud Unida Universitario y Concepción de Tucumán no se sacaron ventaja y empataron sin goles por la octava fecha de la Revalida del Federal A. Gracias a la igualdad, los de San Luis se aseguraron la permanencia en la categoría a dos fechas de finalizar esta fase del torneo.
En los pies de Marcos Fernández comenzó el partido con supremacía de los dirigidos por Walter Sanfilippo, quienes se adueñaban del campo de juego rival y creaban situaciones que no podían capitalizar sus delanteros Leandro Tapia y Facundo Sosa.
A los 24 minutos Juventud tuvo su primera ocasión clara a partir de un tiro libre del propio Marcos Fernández. El remate del volante salió muy cerca del palo derecho defendido por Diego Antonio.
Cinco minutos más tarde llegó la visita: una buena combinación en el medio terminó con la pelota en posición de Juan Pablo Raponi. El enlace de Concepción no dudó y remató de lejos pero su disparo se fue por encima del horizontal defendido por Laureano Tombolini.
Los minutos pasaban y el partido se volvía intrascendente, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. Así se iban a ir los primeros 45 minutos.
El complemento arrancó como una continuidad de la etapa inicial: Juventud manejaba la pelota, pero ninguno de los dos generaban peligro en el arco rival.
A los 13 minutos lo tuvo Facundo Sosa. El delantero del elenco puntano peinó un centro enviado desde el sector izquierdo y encontró una buena respuesta de Diego Antonio. Por su parte, la visita no proponía nada y se conformaba con llevarse un punto de San Luis.
Promediando la etapa Juventud tuvo la más clara del partidos y, otra vez, por intermedio de Facundo Sosa. El delantero recibió un centro de Alfredo Valdez y remató de cabeza con todo el tiempo para decidir a dónde direccionar una pelota que salió a las manos del arquero visitante.
Sin mucho más se fue el partido. Sin goles en los arcos, lo positivo para Juventud es que se aseguró otro año en la categoría y cumplió con su principal objetivo de esta temporada. La clasificación a la próxima ronda parece más lejana.
El domingo próximo y desde las 16:00 hs., los de San Luis visitarán al puntero del grupo, Gutiérrez de Mendoza.
FEDERAL A - ZONA B - REVALIDA POSEQUIPOPJPGPEPPGFGCGDPTS1 Gutierrez SC843111110152Nota: Leandro Gun