Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nuevas imágenes del asalto al Capitolio: "Nosotros escuchamos a Trump"

0
- +
18/01/2021 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi dos semanas después del brutal asalto al Capitolio por parte de los simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, imágenes inéditas han arrojado nueva luz a cómo se produjo la entrada de los atacantes al Congreso y cómo se comportaron en el interior.

Se trata de un vídeo grabado por el reportero de The New Yorker Luke Mogelson, que se coló con los asaltantes en el Capitolio, y ha difundido ahora la revista. En él, se observa cómo varios de los seguidores de Trump entran al Senado, entre ellos Jake Angeli, el hombre sin camiseta, la cara pintada con la bandera y el sombrero de bisonte, cuya imagen ha dado la vuelta al mundo.

"Encantado de veros, chicos. Sois unos patriotas", se oye decir a Angeli, al que también se le ve dejar una nota al vicepresidente, Mike Pence. En ella, promete: "Es solo cuestión de tiempo que se haga justicia".

Taking off his fur headdress, a vocal QAnon proponent thanked the "heavenly Father" for allowing the insurrectionists to enter the Capitol and "send a message" to the "tyrants, the Communists, and the globalists." Watch footage from the siege here. Https://t.co/16322eb9Nw

? The New Yorker (@NewYorker) January 18, 2021

Otro de los grandes momentos del vídeo lo protagonizan los asaltantes al decir a la Policía que han entrado en el Capitolio al seguir las indicaciones del presidente estadounidense. "Nosotros escuchamos a Trump", se defienden.

Entre los atacantes, también hay quien fotografía documentos oficiales con la esperanza de poder emplearlos de algún modo, mientras dice: "Tiene que haber algo aquí que podamos utilizar en contra de esta escoria".

No menos llamativa es la fascinación que ejerce sobre los intrusos la silla de Pence, donde alguno se sienta mientras lo califican de "traidor". No obstante, también despierta simpatías entre los asaltantes, pues alguno lo tilda de "héroe" y reprende a quien intenta profanar su espacio.

El FBI ya ha advertido de que los extremistas violentos están envalentonados y, por eso, la zona del Capitolio se ha blindado como nunca de cara a la toma de posesión del nuevo presidente, Joe Biden. Ahora, hay 10.000 agentes en Washington, pero el miércoles está previsto que lleguen a 25.000.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17756 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
66
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresarios
Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.