¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magnets0 escriba una noticia?
Todos los imanes son fuertes, pero hay algunos que son mucho más fuertes que otros. Cuando elijas un imán para tu próximo proyecto, asegúrate de elegir el correcto
El imán más poderoso del mercado
Todos los imanes son fuertes, pero hay algunos que son mucho más fuertes que otros. Cuando elijas un imán para tu próximo proyecto, asegúrate de elegir el correcto. Existen proveedores especializados en imanes de neodimio para este propósito.
Todos los imanes son fuertes, ¿verdad?
Sí y no.
Todos los imanes tienen una densidad de energía específica que se puede medir, y algunos tienen una fuerza mucho mayor que otros.
Los imanes están hechos de una variedad de materiales, lo que altera la fuerza que son capaces de emitir.
Echemos un vistazo más profundo al imán más potente del mercado.
El poder detrás del Neodimio
Los imanes de neodimio, o imanes de tierras raras, son conocidos por ser el tipo más poderoso de imanes permanentes disponibles para los consumidores hoy en día.
Aunque son potentes, permiten reducciones dimensionales y tienen una buena resistencia a los campos de desmagnetización externos, no son muy resistentes a la corrosión y también son sensibles al calor.
¿Para qué se utilizan los imanes de neodimio?
El neodimio es uno de los imanes más diversos disponibles para los consumidores, y se puede encontrar en varias industrias.
Expositores y señalización de empresas - Los imanes se utilizan en muchas empresas para mantener los carteles en su lugar y atraer a los clientes, también se utilizan en los vehículos de las empresas en lugar de la pintura o las pegatinas, que son más permanentes.
Resonancias magnéticas - Estos dispositivos de imágenes médicas interactúan con usted afectando los electrones de cada átomo de su cuerpo y captando una imagen del efecto.
Aparatos inalámbricos con motores más pequeños y de alto par.
Levantamiento - Los imanes se usan en todas partes para completar trabajos de levantamiento difíciles, como mover coches, recoger grandes piezas de metal e incluso recuperar vehículos de debajo del agua.
Y mucho más!
Tenga cuidado al usar el neodimio
Los imanes de neodimio son el tipo de imán más fuerte disponible para los consumidores, y su uso inadecuado conlleva riesgos.
Tenga cuidado cuando trabaje con imanes de neodimio siguiendo estas pautas:
No permita que los imanes de neodimio se rompan con toda su fuerza o pueden astillarse o romperse, posiblemente enviando pequeños trozos de metal al impacto.
Use protección para los ojos ya que los imanes que se rompen pueden lanzar fragmentos a gran velocidad.
Nunca permita que los niños manipulen los imanes de neodimio, ya que los imanes pequeños pueden suponer un peligro de asfixia.
Mantenga los imanes de neodimio alejados de cualquier dispositivo de almacenamiento magnético como ordenadores de sobremesa o portátiles, discos duros, disquetes, cintas de casete, cintas VHS o tarjetas de crédito. Su fuerte campo magnético también puede destruir los monitores de ordenador, VCR y TV, y otras pantallas CRT.
Mantenga los imanes de neodimio alejados del agua y la humedad: el hidrógeno hace que se corroan y se descompongan.