Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

El Gran Impacto Humano sobre el Planeta ...

11/12/2013 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content El Gran Impacto Humano sobre el Planeta ... Mié, 12/11/2013 - 04:54 EN TAN SOLO MEDIO SIGLO SE HAN REALIZADO 2.053 DETONACIONES NUCLEARES ...

¿ AÚN DUDAS DE LOS DAÑOS CAUSADOS AL PLANETA POR EL HOMBRE ?

Sin contar otros factores que también suman, en tan solo 53 años la mano del hombre ha lastimado y agredido el Planeta a todo lo largo y ancho con sus ensayos nucleares, causando daños irreparables en la "biosfera"... alterando el equilibrio de ecosistemas, maltratando gravemente nuestros océanos, nuestra atmósfera, nuestros cultivos y tierras … causando destrucción en un gran porcentaje de seres vivos incluido al hombre.

Con esta animación el artista Japonés Isao Hashimoto, nos muestra la cronología detallada de las 2.053 detonaciones nucleares realizadas desde 16 de julio de 1945 con "Trinity" hasta 1998 en diversos lugares de la Tierra, en el vídeo cada segundo se corresponde a un mes.

A parte de las dos bombas arrojadas por los Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki, todas las demás detonaciones nucleares han sido de prueba.

La mayoría de ellas fueron realizadas sobre la superficie, aunque unas cuantas fueron explosiones subterráneas y otras se llevaron a cabo a cierta altura en la atmósfera.

Pero aunque no fueron las primeras ni las últimas, durante la década de los 60 los Estados Unidos llevaron a cabo al menos cinco detonaciones nucleares fuera de la atmósfera dentro de la operación Fishbowl con el objetivo específico de ver si la radiación producida por la explosión podría dificultar ver lo que pudiera estar sucediendo allí arriba, como por ejemplo una oleada de misiles enemigos.

La operación Fishbowl fue la segunda en la que los EE.UU. llevó a cabo explosiones nucleares fuera de la atmósfera, tras las las de la operación Argus de 1958 que incluyen probablemente la realizada a más altura, Argus III, producida a 539 kilómetros de altura.

Más sobre

La Unión Soviética también llevó a cabo un programa de pruebas similar conocido como el Proyecto K o la Operación K en el que hubo cuatro explosiones por encima de los 100 kilómetros de altura, donde tradicionalmente se considera que comienza el espacio.

Tras algunos intentos fallidos la primera de estas pruebas tuvo lugar el 9 de julio de 1962 a una altura de 400 kilómetros, después de que un cohete Thor lanzara una cabeza nuclear W49 hasta los 1.100 kilómetros de altura.

Aquella explosión provocó un pulso electromagnético mucho más fuerte de lo previsto, hasta el punto de que gran parte de la instrumentación utilizada para medir los resultados de la prueba simplemente fue incapaz de hacerlo porque la energía liberada se salía de sus escalas.

USA – UNION SOVIETICA - FRANCIA – REINO UNIDO – CHINA …

grandes responsables de estas acciones que han quedado descaradamente impunes sin responsabilidad alguna.

ÚNETE AL PLANETA ... Entra en ACCIÓN !!

JOIN THE PLANET ... Take ACTION !!

VIDEOS>>

DETONACIONES NUCLEARES - IMPACTO HUMANO SOBRE EL PLANETA...

Https://www.youtube.com/watch?v=0EOcydppvak&list=PL8K2t05jfrnh234wq4d-4zUgChZ-jopv9&index=1


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
176
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.