Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Imperial Weissbier o Imperial de Trigo

10/09/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHoy se presentó un nuevo miembro de la familia de Cerveza Imperial y la Logia Cervecera estuvo allí presente para su lanzamiento.Se nos había invitado hace unos días al evento del nuevo lanzamiento que se mantuvo en el más hermético secreto y entre nosotros apostábamos cual sería el nuevo estilo elegido. Una de trigo? Una nuevo estilo de cerveza negra? Una belgian?Finalmente hoy concurrimos al evento el Cíclope, Peter y quien escribe y el enigma se develó: Imperial Weissbier.

imageLa nueva botella que a nuestro critero se parece demasiado a la LagerTuvimos la suerte de poder hablar con el maestro cervecero de Imperial, Marcelo Scotta, quien es un tipo apasionado de la cerveza, tanto que no le alcanza estar al frente de la producción de esta gran marca sino que también tiene su equipo personal de 150 litros donde se da sus propios gustos.

Nosotros eramos muy escépticos de que una cervería de este calibre pudiera hacer cervezas lager y ales. Marcelo nos contó que tanto la Weissbier como la Scotch son del tipo ale y que tal como creíamos es un flor de desafío logístico tener cervezas de las dos tipos de familias (porque fermentan a temperaturas y tiempos muy distintos) pero que se animaron igualmente al desafío para obtener el producto lo más parecido posible al estilo que describe la etiqueta.

Otra duda que nos sacamos y que muchos nos habían preguntado era si la mítica cerveza Salta negra, es la misma que la Imperial Stout. Marcelo dió por tierra con esta suposición y nos contó que son bien distintas. A la Stout le ponen nitrógeno al final del proceso para hacerla más cremosa, asi que no es verso de marketing... :)

También pudimos también hablar con Peter Kramer quien con su doctorado en cervezas de trigo fue el gran artífice del sabor buscado en esta nueva cerveza. Peter nos explicó que la levadura hace el 100% del trabajo en este estilo. Es tan asi que se podría omitir el trigo y el sabor sería casi idéntico. La fermentación y la levadura es el gran secreto.

Pudimos filmar la entrevista donde Marcelo y Peter nos cuentan en detalle sobre la cerveza y muchos datos interesantes sobre Imperial y sus estilos. Imperdible para todo fana de la cerveza.

Entrevista a Peter Kramer y Marcelo Scotta, brewmaster de Imperial

Y ahora es tiempo de nuestra impresión con este nuevo estilo. Es una cerveza de trigo cristal lo que significa que esta filtrada. Muchos estarán acostumbrados a ver las cervezas de trigo turbia como la Franziskaner, pero este estilo de Imperial es más parecido a la Paulaner. Es bien rubia y de buena espuma blanca. En sus aromas resaltan el clavo de olor y la banana, típico de este tipo de cervezas. En boca es refrescante, con una gasificación importante, un toque ácida pero rica, típico del trigo, y un final levemente amargo.

Imperial Weissbier:

Muy gratamente sorprendidos con este nuevo estilo. Seguramente será una cerveza muy elegida en el verano que se viene. A buscarla en los super y pasen a contarnos que les pareció.

imageGalápagos, Cíclope y Peter brindando con la nueva Weissbier

Muchísimas gracias a Luciana de Personally - Inside PR por la invitación!!!

---------------

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.