Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Myflorb escriba una noticia?

Por qué implementar un sistema de calidad ?

13/05/2009 16:21

0 Entrevista a Consultora Gestión Integral...

0

Haciendo memoria, hace ya unos 50 años el mundo comienza a preocuparse por “la calidad de los productos y servicios que brindan las empresas”, y hace tan solo unos 20 años se consolida este concepto, dando inicio a la creación de normas ISO. El sistema ISO nos indica los requisitos para establecer un Sistema de Calidad, y es reconocido como la mejor práctica de aseguramiento de la calidad en las empresas.

Entrevistamos a las licenciadas de la consultora Gestión Integral, quienes nos indicaron que los resultados que se obtienen tras la implementación de un sistema de la gestión bajo los lineamientos de los normas mencionadas, son muy satisfactorios en todas las áreas de la empresa. Los beneficios en un primer plano, son mejoras en los procesos internos mediante prácticas de análisis y medición, además de lograr una reducción efectiva de los costos. En un segundo plano, la satisfacción de los clientes, la mejoría del  ambiente en el seno la empresa a través de la definición de las responsabilidades y obligaciones del personal, logrando una óptima atención a los proveedores.

Implementar estos sistemas, nos permite reducir costos y mejorar la rentabilidad de un negocio, ya que al asegurar la calidad, reducimos mermas, costos financieros por altos stock, etc.; lo que es un buen principio para agregar valor a nuestro producto, sin aumentar los precios al publico, consolidándose así, en al mercado.

Resumiendo, podemos decir que los beneficios resultantes tras la implementación de un sistema de gestión serán:

1)     Relacionar eficazmente a la empresa con sus clientes, proveedores, socios estratégicos.

Puede contactarnos en: www.bianchettirepresentaciones.jimdo.com.ar bianchettirepresentaciones@hotmail.com Telefax (54-0261) 488-2030 / 488-0402 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.

2)     Optimizar el posicionamiento de la Empresa frente a la competencia.

3)     Apertura de nuevos mercados por cumplir con los requisitos de sus proveedores y grandes clientes.

4)     Personal motivado y consolidación del trabajo en equipo.

5)     Mejora de la imagen corporativa, gracias a la satisfacción y confianza de sus clientes actuales y potenciales.

6)     Aumento de la productividad y rentabilidad.

7)     Orientación a la mejora permanente.

8)     Mayor capacidad de respuesta.

Al implementar un sistema de calidad, no solo diagramamos el presente y el futuro de nuestra Empresa desde un punto de vista comercial y humano, sino que además contamos con una poderosa herramienta frente a nuestra competencia, lo cual nos permite liderar el mercado y diferenciarnos.

 

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en