Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estudiandoidiomas escriba una noticia?

La importancia de certificar tu nivel idioma ingles

13/04/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exámenes internacionales TOEFL y SAT ¿en qué consisten?

Exámenes internacionales TOEFL y SAT ¿en qué consisten?

Contar con las certificaciones como TOEFL y SAT, son una puerta abierta para estudiar en prestigiosas universidades del extranjero, (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia), así también como continuar tus estudios con un  Máster y títulos de posgrado.

¿De qué se trata el examen SAT?

El examen SAT se puede rendir en más de 180 países. Las universidades más exigentes requieren un examen con redacción, como el AT y SAT por materia.

Consta de preguntas de opción múltiple y un ensayo que tiene como objetivo medir las habilidades y capacidades que el estudiante ha adquirido en la escuela.

El puntaje adquirido en el SAT es el indicador de la preparación académica del postulante, un parámetro para que las universidades tomen la decisión de admisión.

Áreas a evaluar:

El SAT por materia se ofrece para diversos temas que incluyen, consiste en tres secciones, lectura crítica, matemáticas y expresión escrita, cada sección se califica con una escala de 200 a 800. El puntaje máximo por sección es de 800, con un total 2400.

Al considerar los exámenes por materias debes tener en cuenta especialmente los temas en los cuales el alumno se destaca.

Lectura crítica: Comprender lo que se lee y analizarlo, entender el contexto, el examen evalúa la capacidad de comprensión mediante pasajes escritos en ingles a nivel de educación terciaria.

La selección de matemáticas: Consta de tres secciones que implican resolver problemas de alegra y funciones, geometría y mediciones, números y operaciones, análisis de datos, estadísticas y probabilidades. Evalúa el poder de análisis y resolución de problemas, las destrezas aprendidas en la escuela, necesarias en la universidad.

Expresión escrita: Consta de tres secciones como uso del idioma ingles estándar escrito, la identificación de errores en las oraciones, redacción de un ensayo y desarrollo de un punto de vista, una redacción breve.

¿Cómo preparar el examen TOEFL y SAT?

Las preguntas son de múltiple opción y evalúan la capacidad de identificar errores en una oración y la mejora de oraciones. Los estudiantes son penalizados por respuestas incorrectas, por lo que adivinar no es recomendable.

El puntaje obtenido ayuda a los estudiantes a determinar en qué universidades tendrá más probabilidades de éxito. Si bien le SAT brinda un punto de comparación internacional para los estudiantes de todo el mundo, debes recordar que es solo uno de los factores que las universidades consideraran al tomar sus decisiones de admisión.

Diferencias SAT/ACT y TOEFL

SAT:

Evalúa el razonamiento crítico, habilidades de escritura para postulantes de carrera de grado.

El ACT también tiene una sección de ciencias.

Práctica y preparación especial para mejorar el puntaje.

TOEFL:

Evalúa el nivel de inglés en un ambiente académico.

Cuatro secciones: Comprensión auditiva, lecto comprensión, escritura, producción oral.

Se puede tomar varias veces.

Es imprescindible tener un nivel mínimo de inglés para acceder a los cursos de preparación:

SAT: Proficiency/ Bilingüe

TOEFL: Advanced TOEFL Skills: Intermedio Alto

FCE: Intermedio Alto (B2)

CAE: Advanced (C1)

biblioteca de ingles en madrid

¿Cómo preparar el examen TOEFL y SAT?

La mejor forma de prepararse para estas certificaciones es con énfasis y constancia, tomar clases, estudiar en una biblioteca de inglés, por ejemplo en Madrid se encuentra la Biblioteca del Instituto Internacional que cuenta con una gran colección de libros y publicaciones, material multimedia en diferentes soportes, una gran ayuda para quienes buscan sumergirse en la cultura Americana.

Tomar el examen como un desafío, una meta a cumplir.

Apuntarse en un curso de preparación tanto para TOEFL como SAT, las academias especializadas cuentan con modelos de exámenes para que el estudiante sepa que deberá afrontar el día del examen.

Diferencias SAT/ACT y TOEFL

biblioteca de ingles en Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
Estudiandoidiomas (3 noticias)
Visitas:
2089
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.