Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

La importancia de la Limpieza del Sistema Linfático..

09/01/2013 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu sistema linfático es la parte de tu sistema inmunológico que utiliza glóbulos blancos para limpiar el fluido residual alrededor de tus células. Consiste en médula, nódulos linfáticos, fluido linfático y vasos, el bazo y las amígdalas.

Si el sistema linfático es incapaz de funcionar adecuadamente, el resultado podría ser una enfermedad degenerativa crónica, desequilibrio hormonal y supresión del sistema inmune.

Existen varios métodos para limpiar el sistema linfático y mantenerlo funcionando adecuadamente.

Dale a tu cuerpo un soplo de aire fresco con la limpieza de este sistema vital, pero a menudo pasado por alto.

Fuentes: Www.herbcompanion.com

www.ehowenespanol.com

Por: Michelle Schoffro Cook.

Traducido por: Vida Lúcida

image ¿Quieres sentirte saludable?

Muchos médicos recomiendan la limpieza, una práctica milenaria utilizada en la medicina holística.

Cuando se menciona a la limpieza, la mayoría de la gente, por lo general piensa en la eliminación de las toxinas del hígado y de los intestinos, lo cual es sin duda muy valioso para la salud.

Pero hay una limpieza igualmente importante, la limpieza del sistema linfático.

Ya sea que estés sufriendo de dolores y molestias, inflamación, hinchazón o depósitos de grasa, la limpieza del sistema linfático, una o dos veces al año a menudo puede ser la diferencia entre una vida saludable y una vida en desequilibrio.

El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa (enlace) unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio.

En el ser humano, está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos o linfoides (el bazo y el timo), los tejidos linfáticos (como la amígdala, las placas de Peyer y la médula ósea) y la linfa.

Estos elementos del sistema linfático trabajan juntos para llevar los desechos celulares en el torrente sanguíneo. El sistema linfático se encarga de las toxinas que entran al cuerpo a través de fuentes externas, como los alimentos o la contaminación del aire, pero también se ocupa de las toxinas producidas internamente (endotoxinas) que son el resultado de procesos metabólicos normales del cuerpo.

Aprenda acerca de los ganglios

Un estudio realizado por Elisabeth Dancey, MD, autor de The Cellulite Solution (St. Martin's Press, 1997), encontró que las mujeres con celulitis mostraron deficiencias del sistema linfático.

Otro estudio encontró que el 80 por ciento de las mujeres con sobrepeso tienen sistemas linfáticos lentos y poder conseguir que este sistema funcione correctamente es la clave para facilitar la pérdida de peso y conseguir sensaciones de bienestar.

Si el sistema linfático es ineficiente, puede generar depósitos de grasa o celulitis o hacerte experimentar dolores y dolores. Por el contrario, si se mejora la capacidad de limpieza del sistema linfático, será capaz de "barrer" las toxinas que están vinculadas al dolor, celulitis, depósitos de grasa y algunos trastornos autoinmunes.

Un sistema linfático sano también ayuda a purificar la sangre a través de la mayor masa de tejido linfático en el cuerpo, el bazo.

El bazo actúa contra la infección y destruye los glóbulos rojos desgastados en el cuerpo.

Mejora tu alimentación para un Sistema Linfático limpio.

image

Los alimentos pueden ayudar o entorpecer el flujo de la linfa en el cuerpo.

Para limpiar el sistema linfático, evite los alimentos "químicos" que contengan conservantes artificiales, sabores, colores y estabilizadores - alimentos procesados y rápidos.

Evite los alimentos que son difíciles de digerir, como los alimentos grasos, proteína animal en exceso, azúcares simples y carbohidratos simples.

Los alimentos dulces y los "blancos", que incluyen arroz blanco, pan blanco, pasta blanca y los productos de harina blanca, requieren enormes cantidades de energía para manejar las resultantes rápidas fluctuaciones de azúcar en la sangre. Esta energía sirve mejor para limpiar su sistema linfático.

Beba mucha agua. Sin suficiente agua, el líquido linfático no puede fluir correctamente. Si bebes cantidades inadecuadas de agua al día, el sistema linfático se ralentizará.

Las enzimas y los ácidos de las frutas crudas son potentes limpiadores para el sistema linfático , especialmente cuando se consume con el estómago vacío.

Agregar más frutas, verduras, ensaladas y zumos naturales a su dieta, y tu linfa tendrá las herramientas que necesita para hacer una limpieza profunda en serio.

image Los flavonoides, ácido málico , ácido cítrico y enzimas en los arándanos y el jugo de arándano ayudan a emulsionar la grasa acumulada en el sistema linfático.

Hay que asegurarse de tomar el jugo de arándano sin azúcar y libre de edulcorantes (Jugo de arándano pasteurizado o envasado no tiene los mismos beneficios).

Diluir el zumo a una relación de aproximadamente 4:1, de agua al jugo de arándanos. Si prefieres un jugo menos agrio, diluir 1 parte de jugo de arándano sin azúcar con 2 partes de jugo de manzana y 2 partes de agua. Se recomienda que la preparación en cualquiera de los casos esté libre de conservantes y edulcorantes artificiales.

Comer bastantes vegetales verdes para proporcionar clorofila (el color verde de las plantas) y un montón de vitaminas y minerales para ayudar en la limpieza de la linfa.

Los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales son fundamentales para asegurar un buen funcionamiento del sistema linfático.

Algunos de estos alimentos incluyen semillas de lino, las nueces frescas, crudas y semillas como almendras, avellanas, semillas de girasol y las semillas de calabaza, aguacate, y aceites prensados ​​en frío, como el aceite de linaza, nuez y de calabaza.

Asegúrese de comprar los alimentos frescos y secos, que son los que contienen mejor sus propiedades.

Mide el grado de estrés linfático respondiendo las siguientes preguntas:

1. ¿Tienes sobrepeso?

2. ¿Tienes celulitis o depósitos de grasa?

3. ¿Sufres de dolores y molestias?

4. ¿Has sido diagnosticado con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, lupus u otra enfermedad crónica del sistema inmune?

5. ¿Alguna vez has hecho dieta yo-yo? ( Las dietas yo-yo derivan su nombre porque quienes las siguen pueden adelgazar pero como no aprenden a comer saludablemente recuperan rápidamente el peso perdido.

Después de un tiempo de nuevo recurren a este tipo de dieta y el ciclo continua. El yo-yo sube y baja, el peso sube y baja. )

6. ¿Te sientes hinchado o tienes áreas de tu cuerpo que parecen un poco "gorditas"?

7 . ¿Eres propenso a bultos y tumores en tu cuerpo?

8. ¿Experimentas distensión abdominal?

9. ¿Experimentas hinchazón de los ojos?

Si has contestado "sí" a cualquiera de las preguntas anteriores, podría ser recomendado hacer una limpieza del sistema linfático.

Para las personas sanas en general, la limpieza una vez o dos veces al año (alrededor de tres semanas a la vez) por lo general es la adecuada.

Si tienes sobrepeso o tienes un trastorno de inmunodeficiencia, puede que desees limpiar con más frecuencia o por períodos más largos, bajo la supervisión de un especialista.

Las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia no deben realizar una limpieza de los ganglios, ni las personas con diabetes u otros problemas crónicos de salud, excepto bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.

Traducción original al español y edición: Equipo de Vida Lúcida

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/limpieza-hepatica-vesicular-una-gran-ayuda-a-la-salud-fisica-espiritual-1130.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
4127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.