Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciamazzei escriba una noticia?

La importancia de mantener el equilibrio de nuestros oceanos

10
- +
15/09/2019 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de mantener el equilibrio de nuestros oceanos

Nuestra esfera azul es un mundo líquido en su mayoría, ya que más del 70% de superficie está cubierta por agua; además los océanos poseen alrededor de 97% del agua que existen en el planeta. Esta voluminosa y sorprendente masa de agua es el hábitat natural de miles o tal vez millones de especies; como bacterias, microorganismos, anfibios, peces, mamíferos y hasta vegetales. Los seres humanos de alguna u otra forma aun no siendo aledaños a sus costas; hemos tenido dependencia vital de nuestros océanos sin siquiera saberlo. Aparentemente la humanidad ha pensado que nuestros mares y océanos son una fuente inagotable de recursos; sin embargo una explotación antagónica y desmesurada ha convertido a nuestros mares en vertederos. La contaminación de nuestros océanos producto de una evidente y carente preocupación por esta biosfera, está causando severos problemas que repercuten en el bienestar global.

Bastaría con solicitar un préstamo 12000 euros para hacer una travesía náutica y puede observar las consecuencias; que ha traído la falta de atención hacia la contaminación marina. Anteriormente se tenía la falsa idea que la gran cantidad de agua que contienen nuestros océanos; tenían la capacidad de diluir todos los contaminantes que se podían desechar de manera indiscriminada. Durante varias décadas y sobre todo partido de la revolución industrial se vertieron en nuestros mares todo tipo de aguas residuales sin ningún tipo de tratamiento; con testigos de toda clase de químicos y hasta de residuos radiactivos. Estas perversas prácticas no sólo fueron aplicadas por grandes corporaciones o gobiernos; las indolencias individuales de millones de personas alrededor del mundo han causado graves problemas.

Por supuesto que la explotación petrolera es un factor determinante en la contaminación de nuestros mares y océanos. Sin embargo no podemos obviar que los herbicidas y plaguicidas que se utilizan en los grandes cultivos; penetran en la tierra los cuales son absorbidos y luego se trasladan a las aguas subterráneas que tarde o temprano terminan en los mares. Es totalmente necesario y oportuno concientizar desde el seno familiar; para que la sociedad en pleno tome cartas referente a este asunto.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Graciamazzei (1 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.