¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teleperiodismo escriba una noticia?
�Sabias que orar tiene altos beneficios y no cuesta nada ? por eso es que el dia de hoy te tramoes los beneficios de empezar el dia con una oracón al señor. Amén
Muy buenas tardes a todos, el día de hoy quiero compartir con todos ustedes este breve artículo sobre la importancia de la oración de la mñaana
Es bueno que sepamos los beneficios de orar porque en realidad cuando oramos estamos pidiendo al señor bendiciones. No cuesta nada, pero recibes mucho. Amén
1: RECIBIMOS:
Sin excepción, la oración sincera es siempre eficaz: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra; y al que llama, se le abrirá “ (Mt 7:7-8). Aunque no siempre recibimos lo que queremos porque puede dañarnos espiritualmente, Dios siempre nos da alguna gracia que nos es más útil.
2: SEGUIMOS LA VOLUNTAD DE DIOS
San Pablo escribe que "debemos orar continuamente", y esa es la voluntad de Dios para con nosotros.
Cuando oramos, hacemos exactamente lo que Dios quiere que hagamos ahora mismo. ¿Cuántas veces se puede decir lo mismo de nuestras otras acciones?
3: PROFESAMOS NUESTRA FÉ
Cuando oramos, reconocemos nuestra fe en Dios, que Él existe y que puede ayudarnos.
Cada vez que nos dirigimos a Él, decimos: "Señor, yo creo en Ti.
4: seguimos a cristo
Jesús oraba a menudo, especialmente en los momentos cruciales de su misión. Cada vez que pensamos que "la oración es inútil", la idea de Jesús en oración nos ayuda. "Si Jesús, que es el Hijo de Dios y no tuvo pecado, oró, ¿cuánto más deben orar los pecadores? (San Cipriano de Cartago)
5: ENTRAMOS EN UNA RELACIÓN CON DIOS
Sta Teresa dijo que la oración es tratar de amistad con quien sabemos, que nos ama y S Agustín, el encuentro de la sed de Dios (por el hombre) con la sed del hombre (por Dios)
Según el Catecismo: “la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo” (CCC 2565)
10 beneficios de orar por las mañanas
6: AUMENTAMOS NUESTRAS POSIBILIDADES DE SALVACIÓN
La oración nos ayudará a llegar al cielo.
La oración es una expresión de amor y relación con Dios. Cuando oramos, mostramos nuestro amor por Dios y nuestro deseo de hacer la voluntad de Dios.
San Alfonso M de Ligorio dijo: "Los que oran son ciertamente salvados, los que no oran son condenados".
7: CONSEGUIREMOS LO QUE DIOS QUIERE DARNOS
Mientras que hay ciertos dones que Dios nos da, aunque nosotros no lo pidamos (otras gracias), hay otros dones que Él no nos dará a menos que nosotros se los pidamos: "(Dios) dará cosas buenas a los que se lo pidan.
(Mt 7:11) San Pablo: "en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica”. Si no pide, nos estamos privando de muchas de las cosas buenas que Dios quiere darnos.
Dios quiere que recibamos lo que Él quiere que demos. (San Agustín)
8: EJERCITAMOS LA HUMILDAD
Cada vez que oramos, nos damos cuenta de que dependemos de Dios y que Él puede hacer cualquier cosa. Esto se aplica cuando nuestra oración es alabanza, petición o acción de gracias. Es difícil estar orgulloso cuando se ora de rodillas.
9: CONSEGUIR LA ANSIADA PAZ INTERIOR
Oración = paz. Esto es muy atractivo para las personas que son sensibles a la ansiedad o la depresión.
10: USAMOS NUESTRO TIEMPO SABIAMENTE
A diferencia de las acciones inútiles o de las preocupaciones y quejas, la oración utiliza muy bien nuestro tiempo.
Por supuesto, la oración de la que estamos hablando es sincera, "desde el corazón" del diálogo con Dios. Hablando frases rutinarias no conduciremos a los resultados anteriores. Por eso debemos orar con el corazón para estar seguro que Dios nos dará esa mano que tanto buscamos porque él es misericordioso y bondadoso. amén