¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mcpet escriba una noticia?
Dependiendo del pelaje de tu mascota, esta podría necesitar la atención de peluquería canina con mayor o menor frecuencia. Este factor es importante a considerar, ya que de una u otra forma influirá en la urgencia del perro de ser atendido por un profesional
Aunque muchos dueños de mascotas ignoren la real importancia de la peluquería canina, se debe entender que esta es fundamental para mantener la buena salud de los reyes del hogar. Usando escusas como “el precio” o “la inversión de tiempo”, muchas personas no llevan oportunamente a sus mascotas a recibir la atención que necesitan. La peluquería canina no se enfoca exclusivamente en la estética del perro, sino que atiende su integridad física y garantiza que estén libres de plagas, como pulgas y garrapatas. Dependiendo del pelaje de tu mascota, esta podría necesitar la atención de peluquería canina con mayor o menor frecuencia. Este factor es importante a considerar, ya que de una u otra forma influirá en la urgencia del perro de ser atendido por un profesional. Cosas básicas y fundamentales como el corte, baño y cepillado son necesarias para preservar el bienestar de la mascota. Mientras que el corte procura mantener fresco al animal, también se evitan nudos enel pelaje, lo que le causa mucha incomodidad. El pelo mal atendido también es propicio a recibir plagas parasitarias y causar enfermedades cutáneas.
El baño elimina la suciedad que el perro va acumulando en su piel, justo por debajo de su pelaje, sea escaso o abundante. Los profesionales aplican nutritivos champús y otras sustancias que ayudan a nutrir la salud cutánea de la mascota, evitando así igualmente la presencia de parásitos. Finalmente, entre los tratamientos regulares, la peluquería canina aplica cepillados al pelaje del perro. Esto evita nudos y molestias, manteniendo el pelo sano y brillante. Pero también se debe conocer que la peluquería canina atiende aspectos como las uñas, oídos, ojos, plantares y sacos anales. Todos estos ámbitos deben recibir atención regularmente para mantener en óptimo estado el bienestar de la mascota. Desde MCPet aconsejamos el uso de estos tratamientos para aumentar el bienestar animal.