Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

La importancia de las remuneraciones en los gastos de las empresas

26/01/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEs un tema que en la mayoría de las compañías argentinas no figura en la agenda de la Dirección. Tampoco está debidamente entendido lo que puede aportar una buena estrategia y política de compensaciones a la obtención de los resultados de la firma y a la captación y retención de talentos, que resultan aspectos claves para llevar a cabo sus metas. 

Todo trabajador, cualquiera sea su nivel, desde operario hasta gerente general, aspira a tener un trabajo satisfactorio, desafiante, que lo motive y le brinde posibilidades de crecer profesional y personalmente, y le permita obtener una adecuada retribución por su tarea. Esta aspiración tiene más chances de ser lograda si a la organización donde se trabaja le va bien en los negocios.

Una compañía exitosa define con claridad su estrategia y propuesta de valor, y desarrolla acciones en línea con ella. El desafío es lograr que los objetivos sean sincrónicos con los esfuerzos, habilidades y talentos de la gente. Eso permitirá acercarse a las aspiraciones de las personas que trabajan y facilitar el logro de la estrategia y propuesta de valor de las empresas.

Roles claros, objetivos y mediciones de la performance justos y compartidos, buena comunicación, entrenamiento adecuado a las necesidades de la firma, desarrollo personal, remuneración estratégica, relaciones laborales armoniosas, son herramientas para apuntar a las aspiraciones de las personas.

Pedro Jaureguiberry publicó el libro Compensación Estratégica. Alineando las remuneraciones a la estrategia del negocio, que apunta a cubrir uno de los temas claves del capital humano, cuál es la remuneración y el desempeño.

La remuneración bien administrada es un arma poderosa para alinear los esfuerzos de la gente, premiar la performance y retener talentos. Es un vehículo para transmitir claramente qué es lo que se premia en la compañía.

Para cada tipo de negocio, estadio de desarrollo y propuesta de valor, se requiere gente de perfil diverso y por lo tanto se deben diseñar sistemas de administración de las remuneraciones alineadas con el perfil de la empresa, lo que requiere una adecuada comprensión del negocio, su propuesta de valor y su estrategia, para que el diseño de las compensaciones resulte adecuado.

Para el autor, no hay hasta el momento en Argentina una literatura apropiada sobre remuneraciones, y hay pocos profesionales que se especializaron sobre el tema. Además, el desempeño está más ligado a conceptos como lealtad y compromiso y menos al logro de resultados, tanto a nivel empresa como personales.

El concepto de premios y castigos no está muy presente en la cultura de la sociedad. Probablemente, para Jaureguiberry, esa sea la razón de por qué todavía en muchas empresas el capital humano no es suficientemente valorado.

Fuente: Http://www.canal-ar.com.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.