Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buenavida escriba una noticia?

¿Por que es importante la limpieza del hígado?

19/06/2012 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dado que el hígado se encarga de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del "combustible" vital del cuerpo (nutrientes y energía), cualquier cosa que interfiera con estas funciones tendrá un impacto serio en detrimento de la salud del hígado y del cuerpo entero

¿Por que es importante la limpieza del hígado?

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Pesa hasta 1, 400 kg, está suspendida en la parte trasera de las costillas, en el lado superior derecho del abdomen (hipocondrio derecho) y se extiende por casi todo el ancho del cuerpo. Al ser responsable de cientos de funciones diferentes, es también el órgano más complejo y activo de todos.

Dado que el hígado se encarga de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del "combustible" vital del cuerpo (nutrientes y energía), cualquier cosa que interfiera con estas funciones tendrá un impacto serio en detrimento de la salud del hígado y del cuerpo entero. La principal interferencia aparece con la presencia de cálculos biliares.

Muchas personas creen que los cálculos biliares sólo se encuentran en la vesícula. Esta suposición tan común es errónea. La mayoría de los cálculos biliares se forman en el hígado y comparativamente pocos ocurren en la vesícula.

Al entender cómo los cálculos biliares en el hígado contribuyen a la aparición de prácticamente cualquier tipo de enfermedad, y al tomar algunas medidas para eliminarlos, estarás asumiendo el control de la restauración de tu propia salud y vitalidad de manera permanente.

Las implicaciones en la aplicación de la limpieza hepática son realmente satisfactorias. Tener un hígado limpio es como contar con una nueva oportunidad para vivir.

El hígado tiene el control directo sobre el crecimiento y el funcionamiento de cada célula en el cuerpo y por lo tanto, cualquier tipo de fallo en el funcionamiento, deficiencia o patrón de crecimiento anormal en las células se debe en gran parte a un pobre rendimiento hepático.

Todas las enfermedades o síntomas de mala salud son causados por algún tipo de obstrucción, en los vasos sanguíneos, en un colon constantemente estreñido, obstrucción de orina en los riñones o la vejiga debido a una piedra calcificada que puede provocar la retención de líquidos y el aumento de peso, mucosa que obstruye los conductos de aire de los pulmones, etc.

Obstrucciones como éstas o similares en el cuerpo están directa e indirectamente ligadas al restringido funcionamiento hepático, y en particular, al punto muerto causado por los cálculos biliares en el hígado y la vesícula.

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. Durante todo el día, se ocupa de crear, procesar y proveer grandes cantidades de nutrientes y de mantener las necesidades de "combustible" del cuerpo.

De ahí que podemos entender la importancia de llevar a cabo una limpieza hepática completa ya que los cálculos biliares en el hígado (todo el mundo sin excepción empieza a acumularlos a partir de los quince años más o menos) suponen un grave riesgo para la salud tanto física como emocional. Un hígado limpio y sano es garantía de salud, juventud y belleza.

Asimismo, según la Medicina Tradicional China, el hígado es un órgano que interviene de manera decisiva en la salud emocional, mental y espiritual ya que este está conectado a la parte del "Alma" más etérea y que nos conecta no solo con nuestra parte más profunda, sino con la Totalidad. De ahí que podemos deducir la estrecha relación entre hígado y "conciencia".

Solicitar Gratis TEXTO DIGITAL Como ayuda didactica de: Limpieza Hepática y de la Vesícula Biliar

¿Qué funciones tiene el hígado y por qué es tan importante?

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. El hígado es el gran laboratorio del cuerpo, todo lo que ingerimos va a parar a este fabuloso órgano.

El hígado recibe todos los productos finales de la absorción de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasas provenientes de los alimentos. El hígado los transforma en sustancias más complejas. El hígado sintetiza (forma) bilis y fagocita (engulle) sustancias extrañas. Además metaboliza, es decir destruye hormonas y medicamentos.

Según la MTC (medicina tradicional China) el hígado además de intervenir en un sinfín de funciones corporales, también tiene un control directo sobre nuestras emociones y además nos conecta con nuestra parte más espiritual, ya que para ella cada órgano gobierna una parte del Alma. El hígado contiene y rige la parte del Alma más etérea, que en definitiva es la que parte al más allá en el momento de la muerte. Algunos autores sostienen que esta parte del Alma llamada “Huan" conserva la memoria de todas nuestra vidas o encarnaciones.

Así que como se puede ver, si este órgano se ve privado o bloqueado en sus funciones, el cuerpo puede presentar todo tipo de síntomas negativos al igual que el sistema emocional que puede llegar a padecer depresión, ansiedad y angustia.

¿Qué es lo que limpiamos del hígado?, ¿Qué es lo que hay que limpiar?

Realmente hay dos maneras de limpiar el hígado, la primera sería la manera más simple que es a base de dietas desintoxicantes, más hierbas depurativas, lo que se llama hierbas coleréticas que estimulan la secreción biliar. Con esto conseguimos descongestionar el hígado, pero no liberamos las vías biliares de cálculos.

La segunda manera, que es mucho más efectiva y con resultados realmente espectaculares, es la limpieza hepática basada en la medicina Ayurvédica que consiste en un método muy sencillo para eliminar los cálculos acumulados en las vías biliares, es decir vesícula biliar e hígado. A medida que los cálculos obstruyen las vías biliares, el hígado progresivamente pierde sus funciones.

¿Cómo sabemos qué síntomas nos indican que tenemos el hígado "sucio"?


Sobre esta noticia

Autor:
Buenavida (74 noticias)
Visitas:
1253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.