Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Por qué es Importante Planificar el Día para Tener un Mejor Control del Tiempo

25/11/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se sabe el tiempo es el recurso por excelencia que el ser humano tiene, pero su optimización depende de su administración. Y esto hace parte fundamental del control del tiempo

Como se sabe el tiempo es el recurso por excelencia que el ser humano tiene, pero su optimización depende de su administración. Y esto hace parte fundamental del control del tiempo.

En este caso el tiempo se encuentra debidamente administrado y optimizado bajo los siguientes dos criterios:

1.Las tareas que se deben hacer de una manera tranquila, efectivamente se hacen de ese modo.

2.Las tareas planeadas se logran con éxito por el uso racional y programado del tiempo.

Al terminar una tarea podemos conocer realmente si el tiempo empleado en ella estuvo bien planeado, y de acuerdo con ello la tarea respondió a un fin, un objetivo y una finalidad en un medio circunstancial que cambia y evoluciona velozmente.

Esto también muestra que el sentido personal del tiempo debe incluir tener conciencia del valor o la importancia del control del tiempo en otras personas.

Un día productivo comienza por un primer paso. Nunca lograrás un gran objetivo sino lo desglosas en pasos más manejables. Cada día debes avanzar varios pasos para estar más cerca del resultado deseado.

En este punto es importante recordar lo siguiente: no dejes la planeación del cronograma del día para el último minuto. Planea tu día con una semana de antelación, y en detalle un día antes.

Es esencial disciplinarse para organizar el programa del día. El plan del día puede tomar quince minutos. En recompensa por esta inversión de tiempo, ganarás para tí mismo(a) una sensación de control, dirección y libertad que de otro modo sería imposible de lograr.

Calcula límites de tiempo para todas las áreas. Luego establece prioridades. Una prioridad está compuesta por dos elementos diferentes entre sí: urgente e importante.

Algunas personas encuentran útil tener un sistema de letras, números o estrellas para resaltar prioridades. Si haz trabajado con alguno de estos apoyos a tu sentido de prioridades, habrás realizado seguramente las tareas más importantes, y esto es lo fundamental del control del tiempo y su adminitración.

El plan del día debe hacerse preferiblemente al final del día anterior. Esto permite ordenar lo que quedó pendiente y enfocarse en las prioridades de mañana y permitir a la mente subconsciente que vaya trabajando en ellas.

Otra forma de hacerlo es planificar al inicio del día, esto permite enfocarse en la jornada que se tiene por delante.Elige entonces la mejor forma de planificar el día y manténla.

Decide en concreto cuando comienza el día tanto en el trabajo como en el hogar.

Si deseas agregar un comentario puedes dejarlo al final y para mejores resultados, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/por-que-es-importante-planificar-el-dia/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
622
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.