Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inauguran hospital Antonio Yapor Heded, en Nagua

11/12/2018 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD/ DIARIO DE SALUD?. El municipio de Nagua recibió este martes el nuevo y moderno hospital Antonio Yapor Heded que se agrega a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) en busca de garantizar atención de calidad a la población.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el nuevo hospital beneficiará a más de 200 mil personas residentes en la provincia María Trinidad Sánchez y municipios de Samaná, Espaillat y Duarte.

"Con este hospital suman 35 los entregados por el gobierno, de 56 intervenidos, todos con los más altos estándares hospitalarios de la región para garantizar el servicio de salud que requieren los usuarios", manifestó.

La moderna infraestructura hospitalaria integra novedosos servicios, entre ellos Sala de Cuidados Intensivos, atención de tuberculosis y VIH SIDA, la ampliación del área de Emergencia, sumado a los servicios tradicionales de ortopedia, Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, Obstetricia, Pediatría, Urología, Neurología, Neumología, Cirugía, Nefrología, Endocrinología, Psiquiatría, Psicología, Dermatología, Oftalmología, Odontología, Medicina General, Cardiología, Anestesiología y Epidemiología.

Dispone de 73 camas; 50 para internamiento, distribuidas en habitaciones de una y dos camas cada una con su baño; dos de ellas para Salud Mental, 13 en Emergencia (nueve generales y cuatro pediátricas), cuatro en preparto, tres en intensivo y tres en postparto.

El SNS, como gestor de la Red Pública de Servicio de Salud, asumió la nómina total del hospital Antonio Yapor Heded, que además de la reconstrucción de su planta física, ha sido dotado con equipos de última generación y la designación del personal necesario, sumado al suministro permanente de medicamento e insumos requeridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.