Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Los incendios forestales en Córdoba dejan unas cien personas evacuadas

14/07/2009 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 150 hombres están tratando de apagar el fuego

Al menos cien personas fueron evacuadas esta madrugada en las serranías cordobesas como consecuencia de la expansión de los incendios forestales que afectan regiones cercanas a Icho Cruz y Cuesta Blanca, a unos 20 kilómetros al oeste de Villa Carlos Paz, informaronfuentes oficiales.

El vocero del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Javier Sosa, dijo que "unas cien personas tuvieron que ser evacuadas en la madrugada de hoy por los incendios" y que "150 hombres luchan contra el fuego desde de la tarde de ayer en la zona que conforma la parte inicial de la ruta provincial 14, hacia la región del Valle de Traslasierra".

Según explicó el portavoz, del total de evacuados, "80 fueron alojados en la comuna de San Antonio de Arredondo", ya que "el humo reinante en la zona donde habitan les impide la respiración".

También por el intenso humo, "los responsables del hotel SPA La Posada del Quenti, ubicado en proximidades a Icho Cruz, derivaron a hoteles de Villa Carlos Paz, a unos 20 pasajeros".

El camino a las Altas Cumbres y la ruta provincial E 55, entre La Calera y el paredón del dique San Roque, estaban cortados esta mañana, el primero por el humo que impide la visibilidad y el segundo por la presencia de fuego y el peligro de desmoronamiento


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
1403
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.