Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"Incidentes" en Cuba provocaron lesiones cerebrales y daño nervioso a diplomáticos: CBS News

23/08/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Imagen de archivo de la sede de la embajada de Estados Unidos en La Habana

WASHINGTON (REUTERS) - Un médico que evaluó a diplomáticos estadounidenses y canadienses destinados en Cuba les diagnosticó lesiones cerebrales traumáticas leves y daño al sistema nervioso central, reportó la cadena CBS News el miércoles.

Los diplomáticos han reclamado de síntomas como pérdida auditiva, náuseas, dolor de cabeza y trastornos del equilibrio después de lo que describieron como los "incidentes" que comenzaron a afectarlos en La Habana a inicios de 2016, dijo CBS, que citó informes médicos.

Autoridades investigan si los diplomáticos fueron objeto de alguna forma de ataque acústico dirigido a sus hogares, reportó el medio, citando una fuente conocedora de la situación, que agregó que estos sucesos se han repetido en Cuba y que algunos diplomáticos estadounidenses redujeron su tiempo de permanencia en la isla.

El Departamento de Estado no respondió inmediatamente a consultas sobre el reporte. Hace poco, la cartera dijo que un número de estadounidenses asignados en Cuba retornaron a su país por "razones médicas" que no significaban un riesgo vital.

La portavoz Heather Nauert dijo hace dos semanas que el Departamento de Estado tomó conocimiento de los incidentes en su embajada en La Habana a fines de 2016. Añadió que la fuente o causa era "desconocida" pero que "había provocado una serie de síntomas físicos" en los empleados estadounidenses.

Varios ciudadanos de Estados Unidos en la embajada fueron enviados a su país en los últimos seis meses para recibir tratamientos por una serie de malestares. Algunos fueron tratados por problemas auditivos.

Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos cubanos en relación a estos incidentes. La Habana, por su parte, dijo que está investigando los alegatos pero insistió en que "nunca permitiría que territorio cubano sea utilizado para alguna acción contra agentes diplomáticos acreditados o sus familiares".

(Reporte de David Alexander, reporte adicional de Yeganeh Torbati. Editado en español por Natalia Ramos)


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20694 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.