Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alain Pérez escriba una noticia?

Incidentes entre radicales

09/08/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incidentes entre radicales de Osasuna y Zaragoza en Tafalla

Qué bonito sería pensar que la violencia en el fútbol ya no existe, pero no, no es así.

Ayer en la localidad navarra de Tafalla a poco menos de media hora para el inicio del partido amistoso Osasuna-Zaragoza, se produjeron graves incidentes entre ambas ``aficiones´´ que ocasionó algunos heridos por parte de ambas y algunos destrozos en los bares cercanos al conflicto.

Según me han relatado algunos vecinos del lugar y personas que estaban por ahí, todo debió comenzar a las 18:30 cuando un grupo de personas (Indar Gorri), avisados mediante dos palmadas por su principal cabecilla, salieron del bar Txalupa en dirección a la Plaza de Navarra, encontrándose de frente con los ultras del Zaragoza (Ligallos) al final de la Plaza de los Fueros o popularmente conocida como Placeta de las Pulgas. Una vez encontrados, sin mediar palabra, se empezaron a pegarse a base de puñetazos, patadas, barras de hierro por parte de los Ligallos, puños americanos, bates de beisbol, etc.

Los Incidentes fueron avanzando hasta llegar a la Plaza de Navarra, una vez allí empezaron a usar las sillas y mesas de los bares cercanos, pero principalmente del bar Rincón del Paje, dejándose así un aspecto desolador y metiendo el miedo a las personas que estaban paseando o simplemente tomando el aire.

Después de los incidentes en la Plaza de Navarra, los Ligallos perseguidos por los Indar Gorris se refugiaron en la tienda de electrodomésticos Iradier y en el Centro Cívico y de Jubilados. Según relató la encargada del Centro, un importante número de personas entro en avalancha y empezándose a tirar sillas, ceniceros, mesas y todo lo que pillaban a su paso. La reacción de esta fue activar la persiana de cierre, quedándose así los radicales del Zaragoza dentro y los de Osasuna fuera.

Poco después aparecería la Policía Foral, desalojando la zona, llevando a los heridos al Centro de Salud y haciendo las detenciones oportunas.

Opinión General

Por último cabe denunciar que las ambulancias tardaron más de media hora en evacuar a los heridos, todos ellos del Zaragoza, del centro cívico.

Por último cabe denunciar que las ambulancias tardaron más de media hora en evacuar a los heridos, todos ellos del Zaragoza, del centro cívico

También mostrar el profundo malestar de muchas personas, con la Policía Municipal, que en ningún momento de la trifulca actúo para persuadir a los cafres. Como suele ser habitual en Tafalla, los Municipales aparecen tarde, mal y cuando lo hacen los forales.

También la poca importancia que se le ha dado al suceso por parte de los medios de comunicación y también algunas mentiras por parte de otros, que han manipulado información.

También denunciar las inexistentes precauciones antes del partido, sabiendo la rivalidad que hay entre ambos grupos radicales, es un error muy grave.

Ya para terminar desear que esto no vuelva a pasar más. Esta gente que no son ni aficionados al futbol ni nada, no deberían a entrar a los estadios, porque lo único que hacen es hacer el mal y perjudicar al que menos se lo merece.

Criticarme si digo que tanto Indar Gorri como Ligallo Fondo Norte así como otros grupos radicales son basura. Basura que no tiene que estar con gente honrada como los aficionados ``normales’’ de Osasuna y Zaragoza, entre otros equipos.

Aclarar que en todo grupo ultra hay de todo, gente que no se quiere meter en líos y gente que les gusta la movida.

Esto es lo que pienso yo y lo que piensa mucha gente.


Sobre esta noticia

Autor:
Alain Pérez (7 noticias)
Visitas:
5033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.