Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Se incrementa el turismo dental en la India

10/06/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl desmedido aumento de precios en los tratamientos odontológicos tanto en determinados países de la Europa Occidental como en Estados Unidos es uno de los factores principales a la hora de explicar el éxito que ha evidenciado lo que se conoce como turismo dental en la República de la India. Allí, muchas personas han podido fusionar el bajo costo de los regímenes médicos con atractivas propuestas turísticas en paquetes verdaderamente interesantes desde todo punto de vista.

El turismo médico en sí constituye una tendencia que no ha dejado de crecer desde principios de la década del '90, sobre todo a partir de cirugías plásticas y diversos procedimientos destinados a la belleza y el bienestar general. Es así que la India, cada año, recibe varios miles de visitantes que llegan al país para -entre otras cosas- realizarse implantes dentales, los cuales se ofrecen a cambio de montos mucho menores que en sus propias latitudes. Los proveedores de estos planes médicos, que cada vez son más (y más sofisticados), ahora se acoplan con visitas guiadas a algunos de los tantos sitios de interés que tiene esta singular nación de Asia del Sur.

En lo que refiere estrictamente a los métodos más utilizados, se imponen los implantes dentales, fundamentalmente los ensamblajes artificiales que se efectúan mediante las cirugías en la mandíbula, que sirven para colocar los dientes de reemplazo. Estos tratamientos son muy populares en diferentes lugares del mundo desde hace aproximadamente 15 años, aunque en países como Estados Unidos siguen siendo demasiado caros.

Otros servicios odontológicos que se brindan en la India tienen que ver con el blanqueamiento de dientes y encías, así como la remodelación de recubrimiento dental, trabajos que pueden conseguirse por un 300% menos que en Norteamérica o Europa. A propósito de los costes, éstos convienen incluso sumando el pasaje aéreo y el alojamiento. Por ejemplo, en Estados Unidos, un implante dental ronda los 3.500 dólares, mientras que el precio por lo mismo en la India ronda los 800 dólares. Algo similar sucede en la comparación con Europa, por lo que la diferencia es realmente abismal.

Dado que El turismo de salud lleva consigo más de 2 millones de dólares de ingresos anuales para la India, el Ministerio de Turismo está trabajando con el propósito de legitimarlo y de esa manera ampliar su desarrollo, tanto en hospitales como a partir de los distintos suministradores quirúrgicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.