Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un independentista tira al ciclista Carlos Coloma con una estelada en plena carrera

25/02/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El medallista olímpico de mountain bike fue asaltado en plena carrera en Bañolas.
  • La VII Marcha Solidaria BTT con su nombre recaudará dinero para mujeres emprendedoras de Ecuador.

image

El ciclista Carlos Coloma fue asaltado el pasado fin de semana en plena Copa Internacional de Cataluña de mountain bike, celebrada en Bañolas (Gerona). Un espectador se acercó a él y le colocó una bandera estelada en la cara, a modo de capote, mientras en la otra mano portaba un palo a modo de banderilla. El corredor acabó cayendo al suelo pocos metros después.

"Es Bochornoso, una vergüenza, que haya gente que no respete los valores del deporte, utilice las pruebas para realizar reivindicaciones políticas y ponga en riesgo a los participantes", ha declarado a la Agencia EFE el ciclista riojano, medallista olímpico en Río 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Me zumba el mango el color de la bandera de cada un@. Me da igual su ideolog?a, su credo o su condición. Me dan igual sus maneras de expresarlo. Intento respetar a tod@s e intentar comprender las ideas de cada uno creyendo que todo el mundo tiene cabida en este loco mundo. Pero esta clase de individuos y comportamientos están fuera de lugar. En la sociedad y menos aún en el deporte. Respeto para ser respetado. Esta acción ha tenido una reaccion. El corredor se desconcentra y sufre un percance pocos metros después. ????

Más sobre

Una publicación compartida de jorge soto bajo (@jorgesotobajo) el24 Feb, 2019 a las 10:30 PST

Coloma ha reprochado la "cobardía" de la persona que protagonizó el incidente porque, según sus datos, "él o amigos suyos son quienes han publicado la foto en redes sociales y se han preocupado de que no se le vea la cara".

Bañolas, su segunda casa

En cualquier caso, ha subrayado que "la prueba de Banyoles es probablemente la mejor que hay en España, con corredores de todo el mundo y un 99, 9 por ciento de espectadores que se dedican solo a animar" y "para mí, es mi segunda casa".

Ha lamentado que "haya quien mezcla deporte y política", pero ha recalcado que "es muy poca gente y, cuando se dan situaciones como esta, lo que más rabia da es que no respetan ni el sacrificio de los corredores, ni su seguridad, ni el espectáculo que tratamos de dar".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26100 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
625
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.