Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

"Inicio productivo" de la primera reunión con China tras la llegada de Modi al poder

08/06/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La diplomacia india calificó de "inicio productivo" la primera reunión de alto nivel entre India y China, los dos países más poblados del mundo, desde la elección del ultranacionalista hindú Narendra Modi como primer ministro.

"En nuestra opinión, este es un inicio productivo entre el nuevo nuevo gobierno indio y el gobierno de China", dijo el portavoz del ministerio de Exteriores indio, Syed Akbaruddin, después de la reunión entre los responsables de la diplomacia china e india en Nueva Delhi.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, comenzó este domingo una visita de dos días a India para establecer los contactos con el gobierno de Modi, quien llegó al poder en mayo con el objetivo de reactivar la economía.

Las conversaciones entre ambos, que Akbaruddin calificó de "productivas y sustantivas", se centraron en las relaciones comerciales y abordaron también una disputa fronteriza entre estas dos potencias nucleares.

Wang tiene previsto reunirse el lunes con Modi, quien ha demostrado apertura hacia países rivales tradicionales, como China y Pakistán, desde que su partido, el Bharatiya Janata Party (BJP), alcanzara el poder el mes pasado.

Las reuniones del ministro chino con las autoridades indias servirán también para preparar una visita este año del presidente chino a India.

Según Wang, Xi Jinping aceptó la invitación cursada por Modi para visitar el país a finales de año. La última visita de un jefe de Estado a India se remonta a la de Hu Jintao en 2012.

A pesar de la importancia de sus intercambios económicos, las relaciones diplomáticas entre ambos países han estado siempre marcadas por la suspicacia, heredada del breve conflicto fronterizo en 1962.

China es el primer socio comercial de India, con 70.000 millones de dólares de intercambios bilaterales. Los dos países quieren alcanzar los 100.000 millones en 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1376
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.