Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nataliar escriba una noticia?

InduHerzig S.A. adoptó la solución ERP de Softland para perfeccionar la gestión de su negocio

19/09/2013 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La exitosa implementación permitió optimizar los procesos y agilizar los tiempos de tareas. Además, mejoró el rendimiento del sector comercial, área clave de la compañía

Bogotá, 18 de septiembre de 2013 – Softland Colombia, compañía con más de 30 años de trayectoria en el campo de software de gestión empresarial para la pequeña, mediana y gran empresa, anunció que InduHerzig S.A. mejoró su productividad a partir de la implementación de la solución de negocios ERP.

 

InduHerzig S.A. desde hace 16 años suministra en Colombia maquinaria, equipos, insumos y repuestos para procesos industriales. Ofrece servicio post-venta, comercializa repuestos y presta servicio técnico aplicable a sus equipos. Actualmente, es uno de los principales distribuidores autorizados y exclusivos de la mayoría de sus proveedores.

 

La necesidad de una solución ERP se hizo presente como consecuencia del constante crecimiento de la empresa. Anteriormente, la compañía utilizaba, por un lado, un programa con el que manejaba las operaciones de contabilidad, facturación e inventario, y, por el otro, uno destinado a la parte comercial. Esta multiplicidad de programas implicaba una excesiva cantidad de reprocesos y pérdida de tiempo. Asimismo, la falta de comunicación entre los departamentos demandaba la revisión de las tareas, lo que generaba costosos errores. Por este motivo, InduHerzig S.A. requería especialmente un software que lograra que toda la información se encontrara en línea, y que posibilitara un fluido intercambio entre los diferentes módulos y áreas.

 

Al ser una empresa netamente comercial, demandaban una plataforma robusta. Evaluaron en particular la interacción con el módulo comercial: valoraron que la solución ERP de Softland interactuara con el CRM (Customer Relationship Management) y que la base de datos fuera SQL. En la actualidad, destacan la integración que brinda el producto, que unifica la totalidad de los módulos y logra que éstos se mantengan informados de cualquier nueva factura, por citar un ejemplo. Esto conduce al ahorro de tiempo y a un menor número de errores. Desde InduHerzig S.A., destacan en especial la importancia de que el sector contable pueda comunicarse con el área comercial o CRM.

 

Entre los módulos que adquirió la compañía podemos nombrar a: Administración del Sistema; Activos Fijos; Control Bancario; Cuentas Por Cobrar; Contabilidad General; Cuentas por Pagar; Caja Chica; Presupuesto Financiero; Control de Inventario; Facturación; Compras; Administración de Mantenimiento; Control de Nómina; Recursos Humanos; Control Vacacional y CRM.

 

Luego de la puesta en marcha del nuevo sistema, se logró sinergia entre los principales sectores de la firma y se agilizó la gestión, ya que los usuarios pasaron a manejar varios módulos a la vez y a recorrer la contabilidad general de la empresa. Al ser una aplicación clara, se obtuvo ventajas claves como el ahorro de tiempo de las tareas y menos errores.

 

“La solución ERP de Softland ha sido de gran ayuda para afrontar la evolución de nuestra empresa. Se trata de una plataforma sumamente estable que permite que los módulos estén integrados. Además, estamos muy satisfechos con el servicio de soporte técnico de Softland, que nos acompaña en todo momento con excelente calidad”, afirmó Claudia Mejía, Subgerente de Herzig y Cia Ltda. / InduHerzig S.A.

 

“Al pasar todos los datos por el ERP, la información llega en tiempo y forma en el momento justo. Esto es vital para el correcto funcionamiento de firmas netamente comerciales como InduHerzig S.A., ya que reduce los márgenes de error y aumenta las oportunidades de negocios progresivamente”, indicó Alejandra Gómez, Directora Comercial de Softland Colombia.

 

Con la implementación del nuevo ERP, los desafíos de InduHerzig S.A. fueron encarados eficazmente: al estar todos los módulos conectados, se facilitó el manejo de la información y se lograron mejoras en la productividad de las distintas áreas de la organización.

 

 

Acerca de Herzigy Cia Ltda. / InduHerzig S.A.

 

Herzig y Cia Ltda. nace en 1955 como una compañía de representaciones industriales principalmente para la industria textil. En 1997 se funda InduHerzig S.A. como respuesta a la necesidad de sus clientes de contar con una empresa que les suministrara localmente en Colombia maquinaria, equipos, insumos y repuestos para procesos industriales. InduHerzig S.A. ofrece servicio post-venta, comercializa repuestos y presta el servicio técnico aplicable a sus equipos.

 

Son distribuidores autorizados y exclusivos de la mayoría de sus proveedores y representan empresas de vanguardia que están en constante investigación y que son las líderes en sus respectivos mercados. La compañía cuenta con ingenieros que atienden todo el territorio nacional. 

 

Acerca de Softland Colombia

 

Softland Colombia pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

 

En Colombia contamos con clientes como Plastivalle, Paramédicos S.A, laboratorios Ryan, Autobuses el Poblado Laureles, Impresos Flexográficos S.A, Cultivos Sayonara,  Herzig & Cia S.A, CPVEN Ltda.,   Joyería Caribe, Tuboleta.com, Cosméticos SAMY S.A, Arroz Federal, entre otros.

 

Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados, su filosofía, “pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

Para más información visite: http://www.softland.com.co

 


Sobre esta noticia

Autor:
Nataliar (119 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.