¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Según la consultora privada Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), estimó que la industria argentina acumula en los primeros siete meses del año, una contracción de su actividad que asciende al 10, 2%.
En esta evolución acumulada, sólo el sector de Alimentos y Bebidas registró un incremento positivo del 2, 2%.
En relación al resto de los sectores, los que más sufrieron el impacto han sido el sector automotriz y la siderurgia cuyas caídas en el nivel de actividad alcanzan al 35, 5% y el 31, 8%, respectivamente.
La caída en la actividad industrial en Argentina se explica tanto por el impacto que ha tenido la crisis financiera internacional así como también los problemas internos de la economía.
Las estimaciones realizadas por FIEL difieren marcadamente de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que arrojan una contracción acumulada del 1, 5%.