Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntesperiodismo escriba una noticia?

Inédito: Anoche la TV Pública fue la que más informó la gran derrota K en Santa Fe

25/07/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los que tenemos Direct TV y no vivimos en Buenos Aires - y luego de haber presenciado por TV la última elección porteña (cuarto distrito de Argentina, con 2, 9 millones de habitantes) con Mauricio Macri como gran ganador-, anoche los canales abiertos de Buenos Aires prácticamente no le dieron bola a la elección en la segundo (o tercer) distrito más importante de Argentina. ¿Cuál fue la noticia? El gran triunfo de Macri -sin dudas que trae consigo el arrastre porteño para el balotage del 31 de julio (o sea, el fin de semana que viene).

Hasta ayer se pensó que el kirchnerista iba a disputar palmo a palmo el segundo puesto con el cómico famoso por su humor con doble sentido en Midachi y programas de TV. Pero no, estuvo a tres puntos de ser gobernador de Santa Fe, por lo que la gran noticia es que Santa Fe estuvo muy cerca de dejar de ser una provincia socialista de izquierda para pasar a ser de centro derecha. Algo similar a lo que ocurrió hace más de un año en Chile, los chilenos prefirieron cambiar la izquierda de Alwin, Frei, Lagos, Bachelet por la centro derecha de Ricardo Piñera.

image Imagen: Diario Uno de Santa Fe Y todo concluye, sin dudas, a decir que fue la gran derrota del kirchnerismo. Ya perdió por goleada en el tercer y cuarto distrito del país. Se viene el segundo distrito, Córdoba, donde también se pronostica una derrota y hay que ver si De Narváez repite el triunfo en el primer distrito, la provincia de Buenos Aires, para confirmar que en los cinco distritos más importantes de Argentina Cristina no podrá ganar. Se entiende que en el quinto distrito, Mendoza, ganará el radical Roberto Iglesias, por más que los candidatos K Pérez y Ciurca intenten en los próximos días recorrer la provincia para convencer a los mendocinos que sin Cristina Mendoza está condenada al infierno, como lo estuvo en los últimos cuatro años con Celso Jaque.

Todo ésto para decir que anoche, pasada las 23, prendí la TV porteña y estaba Sofovich en el 9, el cordobés   Alejandro Fantino con un muy buen programa en América, la tira El Puntero en El Trece (el que mejor pudo aprovechar esta noticia) y en Telefé, el insípido y cuasiK CQC (que por momento mostró algunos datos de la elección santafecina).

En todo caso sería bueno aclarar que la TV de los medios libres no se aprovecharon de este cataclismo K y este gran momento electoral de Macri (y no tanto de Binner, que pareció más cerca de Mario Das Neves en Chubut que de un candidato a presidente con peso fuerte en su provincia) para utilizar el monopolio de los medios contra Cristina, como suelen afirmar frecuentemente en 6, 7, 8.

Para reflexionar: ¿Qué dirá ahora Fito Páez? ¿Que su Rosario querida y en el resto de su provincia son fachos, nazistas y hitleristases por haber expresado un voto castigo al pensamiento único kirchnerista, como expresó el ganador Bonfatti?


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntesperiodismo (294 noticias)
Fuente:
apuntesperiodismodigital.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.