¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?
La aerolínea Trans American Airlines (TACA) deberá indemnizar a una empleada que despidió con más de 30 mil pesos por daño moral, ya que se comprobó que su jefe hacía alusión constantemente en público al tamaño de sus pechos y sus caderas
Oscar Zas y Héctor Guisado, integrantes de la Sala Cuarta de la Cámara Laboral, resaltaron que el superior de la empleada "formulaba habitualmente comentarios a otros dependientes (compañeros de trabajo) y a la propia accionante respecto del tamaño de su busto y sobre sus caderas".
Los magistrados consideraron que esa actitud "causó a la actora una lesión en sus sentimientos por el sufrimiento o el dolor que ha debido soportar".
La ruptura laboral entre la mujer y TACA se dio en julio de 2003, cuando ella no se presentó a prestar tareas tras una licencia por “indicación médica”.
Una de las testigos que declaró en la causa contó que a ella también el jefe le hacía constantes comentarios sobre sus “grandes” senos, algo que marcaba que el hombre en cuestión tenía a más de una persona en la mira...