Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Teatro inspirado en "La infancia de un jefe" de Jean Paul Sartre

30/07/2013 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federico Herrero, director de teatro, recuerda en conferencia dictada en el Teatro Escuela, su puesta en escena de la versión teatral de la novela de Jean Paul Sartre

Federico Herrero, director de teatro, recuerda en conferencia dictada en el Teatro Escuela, su puesta en escena de la versión teatral de la novela de Jean Paul Sartre:-La infancia de un jefe-, puesta en escena en el año 2005, en la actualidad: Nicolás Francisco Herrero, está preparando una nueva versión.

 

Algunos creadores existencialistas hallaron en la escritura el camino idóneo para transmitir sus puntos de vista, se trató de representar mediante esta el papel crucial de la existencia y la elección individual.

 

Esta corriente filosófica gozó de gran influencia durante los siglos XIX y XX, siendo su principal representante Jean Paul Sartre. 

 

Este escritor le brinda a su creación una marcada subjetividad, evidencia sobre la misma la presencia de la nada.

 

Debido a la importancia de este filósofo y a la manifestación de sus pensamientos desde la perspectiva literaria, estas notas proyectan su línea principal en alrededor a su obra, específicamente a  -La infancia de un jefe -, novela adaptada al teatro por  Federico Herrero y al tratamiento de aspectos del personaje protagónico. 

La filosofía de Sartre es atea y pesimista de una forma explícita, pues trata de manifestar a través de esta todo ese período marcado por la incertidumbre de la existencia

 

Esta novela corta (relato) se encuentra incluida en la recopilación publicada bajo el título de El muro (1939). 

Un muro de la existencia que presenta esa otra cara de Sartre, ese humor sarcástico, negro. 

Describe un Sartre que se ríe de lo absurdo de la existencia, que sonríe ante el laberinto, como dice Herrero, -una sonrisa demente, alucinada, una risa loca, como de batracio, como la que solo provoca el terror a la muerte-.

La filosofía de Sartre es atea y pesimista de una forma explícita, pues trata de manifestar a través de esta todo ese período marcado por la incertidumbre de la existencia. 

 

No obstante, Sartre insistió en que el existencialismo es una forma de vida y resaltó la libertad, elección y elecciones del ser  humano. 

Con gran refinamiento literario, intentó reconciliar esos conceptos existencialistas con un análisis marxista. 


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
2337
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.