Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La inflación en Córdoba es casi la prevista por el INDEC para el 2012

28/03/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La pauta inflacionaria fijada por el Gobierno Nacional para todo el 2012 es del 9, 2%, pero los datos relevados por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba arrojan como resultado que hasta marzo los alimentos ya acumulan un incremento del 7, 99%. Además, la variación de precios intermensual (febrero 2012 – marzo 2012) es la más alta de los últimos 17 meses: 4, 56%

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba publicará en los próximos días el informe completo sobre el relevamiento de precios de los productos que integran la Canasta Básica alimentaria del mes de marzo. No obstante, se anticipa que los resultados del primer trimestre prácticamente equipararan al aumento estimado por la Nación para todo el año, por lo que Mario Decara alerta sobre la pauta inflacionaria anual, que sería muy superior a la anunciada por el ejecutivo nacional.

Los números calculados por la Defensoría, en el marco del Programa institucional de Relevamiento de Precios, se producen en un contexto de aumentos generalizados y que se nota especialmente en los dos rubros que aportan proteínas a la dieta de los argentinos: Carnes y Huevos y lácteos.

Además, los datos previos revelan que aumentaron los precios de la mayoría de los 49 productos que integran la Canasta Básica.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.