Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Influenza H1N1 afecta principalmente a menores de 25 años

21/10/2009 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

53% hospitalizados, en relación con mayores de 65 años que alcanzaron el 7%; cerca de 65% de fallecimientos ocurren entre los 25 y 64 años

INFLUENZA H1N1 AFECTA PRINCIPALMENTE A MENORES DE 25 AÑOS

La mitad de los hospitalizados con el virus H1N1 tienen menos de 25 años, una clara imagen de que la pandemia está afectando a los jóvenes de forma desproporcionada, dijeron oficiales sanitarios estadounidenses.

Un 53 por ciento de las personas lo suficientemente enfermas con la gripe H1N1 como para ser hospitalizadas tiene menos de 25 años, con sólo un 7 por ciento de las hospitalizaciones entre gente de 65 años o más.

"Casi un cuarto de las muertes están ocurriendo en gente menor de 25 años" dijo Anne Schuchat, médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"Específicamente, 23, 6 por ciento de los decesos están en ese grupo. Cerca de un 65 por ciento de los fallecimientos ocurren en personas que van de los 25 a los 64 años", añadió la especialista.

Tan sólo un 12 por ciento de las muertes se concentra en los mayores de 65 años. En un año normal, el 90 por ciento de aquellos que mueren de influenza tienen más de 65 años.

Casi todos los casos de influenza resultan ser H1N1 en vez de influenza estacional y Schuchat señaló que las pruebas a menudo se saltan casos de H1N1, por lo que el porcentaje podría ser mayor.

Cinco compañías están fabricando los dos tipos de vacunas para el mercado estadounidense: Sanofi-Aventis SA, CSL Ltd, Novartis AG, GlaxoSmithKline y la unidad MedImmune de AstraZeneca.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
919
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.