Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Informe de Decano de la 1era reunión de Consejo Directivo de 2014

20/02/2014 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Decano, Ing. Guillermo Oliveto, abrió la primera reunión de Consejo Directivo de 2014 con su tradicional informe:

"Mañana estamos entregando a la CONEAU la acreditación de la Carrera de Ingeniería Industrial después de un largo trabajo.

Por otro lado, comentarles que ayer hubo reunión de Comité Ejecutivo de CONFEDI. Se definió la fecha del Congreso Argentino de ingeniería, en realidad se lanzo la difusión del Congreso de Ingeniería (CADI 2014) que se va a llevará a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre en la ciudad de Tucumán y la fecha de presentación de trabajos es hasta el 28 de mayo. Nosotros vamos a hacerles llegar a los Departamentos un afiche pero quienes están interesados pueden entrar a la página del CONFEDI o a la de CADI y ahí está el detalle para presentar trabajos y difundirlo entre los docentes. En esa oportunidad se va a realizar un encuentro de estudiantes. Oportunamente se van a definir representantes de cada facultad, porque la idea es confluir en un encuentro nacional de estudiantes que va a conformar un foro para trabajar en el CONFEDI algunas temáticas ligadas a la difusión de la ingeniería y también a las políticas y la enseñanza de la Ingeniería.

Más sobre

Finalmente, un hecho más que auspicioso por el que venimos bregando hace tiempo, el día lunes a las 13hs se firmará el convenio con el CONICET para conformar una unidad de investigación y desarrollo de las ingenierías. Recuerden que la idea original era conformar el Instituto CONICET para lo cual hay determinados requisitos, que tiene que ver con tener una masa crítica de investigadores CONICET radicados en el ámbito de la Facultad Regional Buenos Aires, para lo cual estamos firmando este convenio que lo que busca es fomentar la radicación de investigadores y el desarrollo de la investigación con financiamiento concreto para esa actividad, que permita el día de mañana, acceder al Instituto CONICET. Esto tuvo alguna demora debido a que hubo cambio de autoridades.

El Vicedecano asumió formalmente como Secretario de TIC de la Universidad. Ya se encuentra trabajando en el tema de conectividad universitaria que si bien se cubre en todo el país, lo hace con un bajo ancho de banda, y la idea es multiplicarlo por 50. Eso nos va a dar la posibilidad de acceder mejor a bibliotecas y repositorios de investigación, etc. Otro punto importante en el que se está trabajando es en la conectividad a nivel nacional, fuera de RIU, para aumentar los anchos de banda en las distintas Regionales".


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
25
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.