Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Ingeniería Industrial acreditó ante CONEAU por seis años

13/02/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), dependiente del Ministerio de Educación, informó a la UTN Buenos Aires que la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad logró la acreditación por seis años.

De esta manera, la UTN Buenos Aires completa un proceso de renovación de acreditación, que comprende a siete de las nueve carreras que se dictan en la Facultad, que han logrado acreditar por seis años; Eléctrica, Electrónica, Química, Civil, Mecánica, Sistemas de Información e Industrial.

El Ing. Raúl Sack, Director del Departamento, sostuvo: "Esta es la tercera acreditación; las dos primeras fueron por tres años. Si bien aún no conocemos el texto completo, no hay información sobre recomendaciones o requerimientos. Fue una acreditación muy limpia, y en eso tuvo que ver con los antecedentes que los pares evaluadores ya tienen de la institución".

Sack, que se ha desempeñado como par evaluador en otras acreditaciones, aseguró que "hoy por hoy, si una carrera que no acredita, significa que sus graduados no tienen las competencias para las actividades reservadas al título, lo que llamamos incumbencias, -explicó-. Tanto es así, que años atrás lo importante era acreditar; ahora lo importante es por cuánto. Es por ello que el hecho de que esta Facultad haya acreditado todas las carreras por seis años es un logro y un orgullo de la gestión de la UTN Buenos Aires ".


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
31
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.