Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Ingenieros en Defensa

07/02/2014 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ingenieros para la Defensa General Manuel Nicolás Savio El ministro de Defensa, Agustín Rossi, puso en marcha el programa Ingenieros para la Defensa General Manuel Nicolás Savio , donde se destinarán un millón de pesos a financiar becas para estudiantes de ingeniería.

"Creemos en una Argentina con un modelo industrial que permita incorporar valor agregado a la producción y, de esta manera, generar niveles de empleo para una sociedad justa y con igualdad de oportunidades" , manifestó Rossi y agregó que "a pedido de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) estamos trabajando en la incorporación de las Fuerzas Armadas en el proyecto de Nación".

En 1991, 27 empresas que dependían del Ministerio de Defensa fueron algunas privatizadas y otras cerradas. Desde 2003 se trabaja para construir un polo industrial de la defensa a través de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Fabricaciones Militares y el Centro Industrial Naval Argentino (Cinar).

La Presidenta envió al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Universidad de la Defensa para potenciar la formación educativa de las FFAA, y hay avances en la construcción de la Escuela Sudamericana de Defensa, en el marco de la Unasur.

Programa "Ingenieros para la Defensa General Manuel Nicolás Savio" Según detalló el Ministerio de Defensa, esta iniciativa tiene como objetivo promover los estudios de carreras de ingeniería en el ámbito de las unidades académicas de la Escuela Superior Técnica y el Instituto Universitario Aeronáutico.

Además, se propone fortalecer las políticas de Defensa Nacional a través de la implementación de actividades orientadas a la formación y especialización de profesionales en las distintas disciplinas de la Ingeniería, para que sirvan al desarrollo de la industria consolidando así el modelo de producción y creación de empleo impulsado por el Gobierno nacional.

Este programa se fundamenta en el convencimiento de que para lograr y asegurar la soberanía productiva es necesario afianzar la producción de conocimientos avanzados y el sistema de formación.

El plan de acción 2014-2015 plantea, entre otros objetivos, articular las carreras de ingeniería con otras instancias de formación en el ámbito del Ministerio de Defensa y promover la retención y el egreso de estudiantes de ingeniería de la EST y del IUA.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.