Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yosoysombra escriba una noticia?

Ser ingenioso y espontáneo es expresarse en libertad

08/02/2013 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derecho de expresar nuestros pensamientos y emociones tiene sentido si somos capaces de tener pensamientos propios

Existe la ilusión de que en la sociedad de hoy nos podemos sentir orgullosos de ser libres de expresar nuestros pensamientos y emociones, y damos por supuesto que esta libertad garantiza nuestra individualidad.

El derecho de expresar nuestros pensamientos y emociones tiene sentido si somos capaces de tener pensamientos propios.

Lamentablemente, en la sociedad actual, la educación conduce con demasiada frecuencia a la eliminación de la espontaneidad y a la sustitución del ingenio propio

Si 20 jóvenes se reunen espontáneamente en una plaza para bailar y escuchar música, los corren, no los dejan, ¿ porque no ? ¿ que tiene de malo ? - si están en una plaza, ¿ a quien o a quienes pueden molestar ? - al contrario, creo que muchos se contagiarían y se alegrarían

Esto es solo un ejemplo, las municipalidades - los clubes deportivos, organizaciones sociales etc, debería incentivar la espontaneidad y el ingenio, .. o, .. es que acaso solo debemos usar el ingenio para fabricar armas ? o ver como hacer dinero lo más rápido posible ? o tratar de llegar a lo más alto del podio queriendo ser el mejor.

Por eso Cristo dijo, Yo vine para servir, no para ser servido, y también, * el que quiera ser el primero, que se haga el último* - porque en una fiesta, solamente puede reinar la alegría, donde nadie es el primero ni el último

Las fiestas organizadas no son tan buenas como las que surgen espontáneamente, ¿ saben porque? - porque cuando se organiza una fiesta, se piensa solamente en lo que se va a consumir, y es lo menos importante, una fiesta es para divertirse, o sea - cantar, bailar, reir, donde no vale ni siquiera la vestimenta que se quiere usar, todo debería ser espontáneo e ingenioso.

Cuando veo una imagen de un *santo* con cara de tonto mirando al cielo, tengo ganas de gritar, ¡ correte que me tapas el sol ! - me hace acordar lo que está escrito en el libro de Tobias

LIBRO DE TOBÍAS - cap. 2

Tobit era hombre generoso y cumplidor de la ley, y muy puntilloso, pero eso, lo había convertido en un hombre carente de ingenio y espontaneidad y alegría, sin saberlo, hacía todas cosas como un robot programado, y no es así como Dios quiere que sean sus hijos, Tobit, consideraba a los paganos como carentes de la misericordia y la caridad olvidando que, la razón por la que el pueblo judío fue llevado cautivo a Babilonia, fue precisamente su falta de solidaridad entre ellos mismos.

La ceguera de Tobit

2:9 Aquella misma noche, después de bañarme, salí al patio y me acosté a dormir junto a la pared, con la cara descubierta a causa del calor.

2:10 Yo no sabía que arriba, en la pared, había unos gorriones; de pronto, su estiércol caliente cayó sobre mis ojos, produciéndome unas manchas blancas. Me hice atender por los médicos, pero cuantos más remedios me aplicaban, menos veía a causa de las manchas, hasta que me quedé completamente ciego. Así estuve cuatro años privado de la vista, y todos mis parientes estaban afligidos. Ajicar me proveyó de lo necesario durante dos años, hasta que partió para Elimaida.

2:11 Desde ese momento, mi esposa Ana empezó a trabajar en labores femeninas: hilaba lana,

2:12 enviaba el tejido a sus clientes y recibía el pago correspondiente. Una vez, el siete del mes de Distros, terminó un tejido y lo entregó a sus clientes. Estos le pagaron lo que correspondía y, además, le regalaron un cabrito para comer.

2:13 Cuando entró en mi casa, el cabrito comenzó a balar. Yo llamé a mi mujer y le pregunté: "¿De dónde salió este cabrito? ¿No habrá sido robado? Devuélvelo a sus dueños, porque no podemos comer nada robado".

2:14 Ella me respondió: "¡Pero si es un regalo que me han hecho, además del pago!" Yo no le creí e insistía en que lo devolviera a sus dueños, llegando a enojarme con ella por este asunto. Entonces ella me replicó: "¿Para qué te sirvieron tus limosnas y tus obras de justicia? ¡Ahora se ve bien claro!"

¿ Creen ustedes que Dios es como Bill Gates ? - que crea *sistemas operativos programados para PC ? - y que nosotros los seremos humanos creados para ser sus hijos, debemos ser como una computadora, sin sentimientos ? o que debemos reprimirnos de la alegría, el ingenio propio, la creatividad, el razonamiento y la decisión propia para ser libres como lo es Dios ? -

ALÁ ES GRANDE EL MISERICORDIOSO, ¿ Qué le importa a Dios cómo le llamemos?


Sobre esta noticia

Autor:
Yosoysombra (332 noticias)
Visitas:
151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.