Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Inglaterra levanta la voz por no poder abastecer sus buques

21/12/2011 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La firma por parte de las Presidentas y los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados para mantener el compromiso -de acuerdo al Derecho Internacional y sus respectivas legislaciones internas-, de impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas ya ha tenido sus repercusiones internacionales.

El Gobierno inglés el cual de a poco va quedando aislado de latinoamerica -más aun si en un futuro cercano los paises nucleados dentro del Mercosur y la Unasur deciden depositar sus fondos soberanos en el Banco del Sur con lo que toda injerencia de los Estados Unidos quedaria solo aislada a la buena diplomacia-, a hecho publico un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, declarandose "muy preocupado" por la decisión de los países del Mercosur de impedir que barcos con pabellón de Malvinas recalen en sus puertos.

"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina para aislar a la población de las islas y dañar sus sustentos, que no tiene ninguna justificación", indicó el comunicado. "No está inmediatamente claro qué impacto práctico, si alguno, tendrá esta declaración, que refleja el lenguaje ya utilizado por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) en 2010. Estamos discutiendo esto urgentemente con países en la región", indica el comunicado que muestra que por primera la unión de los paises Americanos ha preocupado a la Corona Inglesa.

La declaración aprobada en este último encuentro en Montevideo (Uruguay) establece que tanto los mienbros plenos del Mercosur como los adherentes adoptarán "todas las medidas susceptibles de ser reglamentadas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas".

Además de Argentina, Brasil y Uruguay, el Mercosur incluye a Paraguay (país mediterráneo), mientras que sus asociados con costas son Ecuador, Perú, Colombia y Chile. Venezuela, también costero, está en proceso de adhesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.