Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inician talleres para actualización de Reglamentos de Residencias Médicas

23/11/2019 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud inició los trabajos para la modificación del Reglamento General de Residencias Médicas a fin de fortalecer las capacidades con el aval académico basado en los conocimientos científicos, habilidades necesarias para el ejercicio profesional de las especialidades de la salud del médico.

El taller fue encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que se trabaja en esa modificación para llevarlo acorde con los avances de la medicina ya que las adaptaciones en la que se trabaja cuente con un conjunto de actividades académicas, asistenciales y de investigación que debe cumplir un profesional de la salud en su periodo de formación que le permita brindar un servicio de calidad en el ejercicio de su profesión.

Dijo que el reglamento será sociabilizado con los sectores de la formación en el área de la medicina para estimular la unificación de criterios en torno al establecimiento de competencias profesionales basada en la formación del especialista.

Así mismo, aseguró que recogerá el consenso, sugerencias, modificaciones y acuerdos que aseguran un reglamento con programas de formación de especialistas con herramientas para sustentar las bases para creación de un sistema residencias médicas completas y modernas.

Agradeció a los jefes de enseñanza, docentes y representantes de las Universidades, el trabajo de adecuación para mejorar algunos puntos débiles y adecuar las destrezas y competencias exigidas acordé a los estándares internacionales.

En ese sentido solicitó que las academias continúen involucrándose más en el cumplimiento de los diferentes programas de especialización.

De su lado, el director del Departamento de Residencias Médicas, doctor Bienvenido Peña, dijo que el taller estará divido en varias mesas de trabajo que tendrá cada una un coordinador y un relator, cada una tendrá a su cargo un número determinado de artículos y en la tarde se reunirán en plenaria para que la totalidad de participantes aprueben los cambios recomendados

Indicó que luego de elaborado, reglamento tendrá un conjunto de normas, y disposiciones de carácter obligatorio, que establece los requisitos que deben cumplirse para la organización, coordinación y evaluación de los programas de especialidades médicas.

La actividad ha sido coordinada y organizada por el Consejo Nacional de Residencias y la participación de los representantes del MESCYT, OPS, SNS, Ministerio de Defensa y las Universidades que tienen programas de residencias Médicas entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.