Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Ante una inminente movilización, AFA modifica al flamante Regional

27/02/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta tarde jugadores y entrenadores se autoconvocan en la sede de calle Viamonte en reclamo a la restructuración de los torneos federales. El CF y AFA, a último momento y para evitar la movilización, realizaron una nueva modificación.

La restructuración de los torneos federales en AFA causaron un revuelo importante, sobretodo, la eliminación de un Torneo Federal B que ya cuenta con equipos participando y que, además, no volverán a jugar hasta el 2019.

AFA estipula la creación del Torneo Regional Federal Amateur, el cual, elimina al certamen B antes mensionado y a su inferior Federal C, para convertilo en una única categoría con ascensos al Federal A con sistema Play Off.

Sin embargo y ante una inminente movilización hacia su sede por varios jugadores y entrenadores de los clubes del interior del país, AFA modificó el sistema de juego del TRFA.

El cambio consiste en que la primera etapa se juegue en zonas de grupos integrada por 6 o 10 equipos de una misma Región garantizando, al menos, dos meses y medio de competencia.

Una vez cumplida la etapa, comenzarán a jugarse los play off hasta conocer los cuatro clubes que asciendan al Federal A.

En definitiva, el Torneo Regional Federal Amateur tendrá la misma forma de disputa que los "viejos" regionales o el Torneo del Interior aunque aún resta saber desde cuando ya que, en un principio, esto sería desde el 2019.

Nota: Redacción


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1313
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.