Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yarle escriba una noticia?

Inseguridad en la Ciudad

27/06/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es lamentable que en estos días una vida humana valga menos que un aparato celular, ¿hasta cuando vamos a permitir que la delincuencia se adueñe de nuestras calles y ciudad, mientras vemos que los organismos no implementa ninguna medida para eliminar estas prácticas delincuenciales?

Hasta hace unos cuantos años atrás, Santiago era una de las ciudades con menos delincuencia, criminalidad y violencia del país, hoy es todo lo contrario, conforme pasan los días el nivel de riesgo e inseguridad ciudadana se ha incrementado considerablemente arrastrando consigo vidas de personas inocentes y de conductas intachables.  Lo ocurrido la noche del martes 23 de este mes en una de las calles de la ciudad de Santiago, donde Luis Medrano Reyes ingeniero en Producción Animal egresado de la Universidad ISA perdió la vida, no solo deja al desnudo la inseguridad en la que hoy día vivimos, sino que también hace eco de la falta de valores que está arropando a nuestra sociedad y la falta de una ley penal rígida en contra de la delincuencia organizada, que castigue actos como estos y no me refiero a uno o dos años de medida preventiva, no, me refiero a una medida de seguridad nacional, justa y derecha mediante la cual se haga caer todo el peso de la ley, sin intervención de amigos, familiares o “cuñas” en contra de aquellos malhechores que andan por ahí como burros sueltos en la sabana, desgraciándole la vida a personas ejemplares y de buen comportamiento.

Es lamentable que una persona como la fue Medrano haya sido víctima de estos desgraciados delincuentes, todo por quitarle un teléfono celular, pero es más lamentable que muchos de esos bandoleros salteadores anden por ahí sin ser juzgados por la ley, haciendo y deshaciendo, arrebatándole la vida a seres humanos extraordinario mientras “el excelentísimo organismo” encargado de velar contra la delincuencia no cumplen con su deber.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que los criminales y bandidos se adueñen de nuestras calles, barrios y ciudad?

 ¿Hasta cuándo vamos a permitir que los criminales y bandidos se adueñen de nuestras calles, barrios y ciudad? ¿Cuáles medidas está implementando la Justicia Dominicana para combatir estos delincuentes o es preciso que la delincuencia siga cobrando vidas inocentes para accionar?

Es un llamado de reflexión para todo el que lea, pero ante todo es un grito desesperado por Medrano. Bajo presión lo hacemos ¡Descansa en paz!

 

 

En honor a Luis Medrano Reyes, 2015

Lo ocurrido no solo deja al desnudo la inseguridad en la que hoy día vivimos, sino que también hace eco de la falta de valores que está arropando a nuestra sociedad

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yarle (3 noticias)
Visitas:
1645
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.