Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Insomnio

08/04/2013 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un trastorno que se da en el 20% de la población adulta. Cómo prevenirlo

Por Dr. Guillermo Bordoli

Médico Clínico

MN 79593

Gerente Médico de Staff Médico

www.staffmedico.com

El insomnio es una alteración del sueño normal y la incapacidad o dificultad para dormir. Consiste en no poder conciliar el sueño, padecer despertares durante el sueño, disminución del período de tiempo del sueño, disminución de su calidad. Esto provoca cansancio, lo que altera la vida diaria del que lo padece, afectando su rendimiento laboral o comportamiento social. Hay que tener en cuenta que no todos necesitan dormir las mismas horas, depende de la edad.

Este trastorno se da en un 20% de la población adulta, afectando más a las mujeres, los ancianos, las personas de un nivel socioeconómico alto y a los que padecen trastornos psíquicos, siendo estos grupos más sensibles a esta enfermedad.

Es importante cumplir los horarios habituales de acostarse y despertarse para ordenar el período de descanso. El desorden no se debe llevar a la cama. Haga que el lugar donde descanse sean lo más cómodos posibles, con el menor nivel de ruido posible, temperatura agradable, colchón y almohadas cómodas, la cama tendida correctamente.

Consejos:

-Cuando se acerque la hora de acostarse evite el consumo de sustancias estimulantes habituales como el café, las bebidas cola, el chocolate, el cigarrillo y el alcohol, y si es posible eliminarlos de sus hábitos.

-Evite todo aquello que puede estimular su mente, como la lectura, ver televisión o escuchar radio, jugar videojuegos, ya que de por sí acortan el período de descanso al practicarlos.

-Evite las charlas problemáticas previas a conciliar el sueño, lo que no se pudo solucionar en todo el día menos lo solucionaremos en la cama.

- Evite la automedicación y desoiga quien le aconseje que tome cualquier sedante o hipnótico, éstos deben ser indicados solamente por un médico.

Estos consejos son esenciales para obtener un mayor rédito a su descanso, si no es así es importante la consulta con su médico clínico ya que él puede orientarlo en la búsqueda de patologías no habituales que pueden alterar su sueño.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (645 noticias)
Visitas:
323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.