¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?
18:55 | San Juan 3 de febrero.- Luego de que Diario de Cuyo Online publicara el caso de un comercio ubicado en un hipermercado de la provincia, donde mediante un cartel advertía a sus clientes que el precio de los productos podía diferir entre el que estaba exhibido y el que se cobraba en caja, Defensa al Consumidor ordenó a sus inspectores salir a controlar. La Secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló, explicó a este medio que se está violando la ley y los derechos de los consumidores.
"Tomamos conocimiento este mediodía del caso y ordenamos inmediatamente que los inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor salieran a controlar que la ley se cumpla. Se está violando la ley de Defensa al Consumidor. El precio que un comercio exhibe en vidriera y en góndola no puede diferir con el que se cobra por caja, si eso ocurre se están engañando claramente a los consumidores".
La funcionaria se encargó de aclarar que "todo aquel consumidor que vea estas prácticas, debe realizar las denuncia inmediatamente, no se puede permitir los engaños al consumidor. Además aclaro que San Juan no es la primera provincia donde se registran estos casos, sino que en localidades de la costa se vieron prácticas similares", dijo a este medio.
Por último Barceló adelantó que en días más comienza una campaña propagandística donde se apuntara a generar conciencia en los consumidores, recordándoles cuales son los sus derechos y obligaciones.