Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE insta a Italia a actuar contra la trata de personas

24/09/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades italianas esperan que la cifra de inmigrantes llegados al país en 2014 sea de 150 mil, casi cuatro veces más que en 2013. Al llegar, muchas de estas personas caen en redes de tráfico de seres humanos.

Italia es un país de tránsito y de destino para las víctimas de la trata de seres humanos, así lo afirma el Greta, el grupo del Consejo de Europa experto en la materia.

En su primer informe sobre el tráfico de personas en Italia concluye que existe una "atención insuficiente" a esta problemática. De hecho, pide al país la implantación de un plan nacional contra la trata.

Desde Estrasburgo se insta a las autoridades italianas a redoblar sus esfuerzos para garantizar que estos delitos sean investigados y juzgados.

De hecho, los datos del informe sacan a la luz la lentitud de la Justicia italiana. Desde 2011, han sido asistidas más de 4500 víctimas, casi la mitad, ese mismo año en el que, no obstante, solo se contabilizan nueve condenas.

Desde el Consejo de Europa piden más atención a la trata de personas con fines de explotación laboral, particularmente en los sectores que califican de "alto riesgo", es decir, agricultura, construcción, industria textil, turismo y servicio doméstico.

Belén Alarcón, Roma.

xsh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.