Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Instagram, curación y colecciones: Pinterest, el nuevo objetivo

01/03/2019 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El código de Instagram oculta un potencial agregado futuro: la posibilidad de crear colecciones de imágenes. Por ejemplo, a partir de un determinado tema, seleccionamos imágenes de otros usuarios y creamos una colección personal. Desde ya, eso es lo que hace Pinterest. Luego de su suceso en neutralizar a Snapchat, y el fallido intento de ir contra YouTube, está claro que Facebook no quiere dejar que nadie se posicione en el mercado social de la fotografía.

Colecciones, el lado social que le falta a Instagram

La implementación de las Colecciones le daría a Instagram un lado social del que carece. Como no tiene una forma nativa de republicar imágenes -hay que usar servicios de terceros- las Colecciones permitirían reutilizar las imágenes de otros con un sentido diferente. No sólo eso: también permitiría a Instagram crear espacios de selección de contenidos que podrían ser monetizados vía accesos directos a sitios de compras.

Pinterest, por cierto, también viene sumando funcionalidades, como las Historias, como contamos hace algunas semanas. Por ahora en beta, permite crear una historia a partir de una selección de fotos que se pueden navegar de manera vertical. La creación de Historias en Pinterest por ahora está limitada a usuarios de iOS que participan del testeo, pero se espera se lance oficialmente en poco tiempo

Instagram y la copia como arma competitiva
Más sobre

Hasta aquí Instagram obtuvo el mayor suceso de la política contra otras empresas en la implementación de las Historias. A pesar de que eran básicamente una copia de la funcionalidad de Snapchat, bastó para detener el crecimiento de esa compañía y eliminarla como una potencial amenaza.

Pero el otro intento fue menos exitoso. El lanzamiento de IGTV, la red de videos verticales de Instagram y concebida como una competencia a YouTube en los móviles sigue sin obtener mayor repercusión, y sus números son bastante flojos. No hay que ir muy lejos en las comprobaciones. Pueden chequear el número de visualizaciones en las cuentas de influenciadores que publican en YouTube e IGTV, y verán gran diferencia en los números.

En el caso de que Instagram finalmente lance la funcionalidad de Colecciones, habrá que ver si Instagram, en su apuesta contra Pinterest, logra un suceso tipo Historias o un fracaso tipo IGTV.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (1001 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
72
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.