Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Instalarán un sistema digital en el Registro Civil de Zárate, Argentina

09/09/2010 14:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El titular del Registro Civil de Zárate, Gustavo Giorgi, ha anunciado que en las próximas semanas se instalará un sistema digital que permitirá tramitar un DNI en menos de diez minutos.

El proceso de modernización de estas dependencias es parte una iniciativa iniciada por el Ejecutivo bonaerense y el Ministerio del Interior de la Nación en varias localidades del Interior de la provincia de Buenos Aires.

Esta innovación permitirá que todos los ciudadanos realicen el trámite del DNI de modo totalmente digital y en menos tiempo; dejando atrás el sistema antiguo de papel y tinta.

Con este nuevo sistema, cada zarateño podrá obtener, además de su DNI, una tarjeta para un uso más cotidiano, con idéntico valor identificatorio que permite realizar todos los actos públicos y privados en los que se requiere la presentación del DNI, con excepción del voto.

"Cuando el sistema esté implementado, los vecinos dejarán atrás la modalidad de traer fotos y ensuciarse los dedos con tinta. Con esta nueva tecnología de escáneres se hará todo de manera digital en un proceso análogo al de sacar un Pasaporte u obtener una cédula de identidad. Todos los trámites se agilizarán", expresó el Delegado Jefe del Registro Provincial de las Personas local, Gustavo Giorgi.

En este sentido, el titular del Registro Civil anunció que ya todo el personal ha sido capacitado para realizar estas nuevas tareas y que también se ha adquirido el equipamiento correspondiente, por lo que solamente resta que se instale e inaugure; algo que está previsto para las próximas semanas.

Mediante este nuevo sistema, se tardará menos de diez minutos en tramitar un nuevo DNI. Las huellas se tomarán a través de un escáner, la firma se hará con un lápiz óptico y la foto se tomará con una cámara digital.

Según confirmaron desde la Jefatura de Gabinete bonaerense, Ciudadela, Caseros, Lomas de Zamora, Olivos, Quilmes, Bernal y dependencias de Almirante Brown y La Matanza ya han adoptado este nuevo sistema. En el Interior de la provincia ya están modernizadas las dependencias de Suipacha, San Antonio de Areco, Chivilcoy y están próximas a inaugurarse Ensenada, Berisso, y Bahía Blanca, hasta completar todas las cabeceras de distrito del territorio provincial.

Fuente|La Voz.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

HUGO DOMINGO (14/11/2014)

Es muy importan que se realicen estos temas para asi se agiliza la rapidez que se debe de tener para obtener un documento, felicito al Dr. Giorgi por su atención y la obra a desarrollar.