Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pilar15 escriba una noticia?

Institutos Nacionales de Salud escogen a Mayo Clinic como biobanco

05/07/2016 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos le otorgaron a Mayo Clinic 142 millones de dólares para un biobanco

ROCHESTER, Minnesota: El 26 de mayo, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) otorgaron a Mayo Clinic 142 millones de dólares a ser entregados en el transcurso de cinco años a fin de que sirva como sede para el biobanco del Programa para Cohorte de la Iniciativa sobre Medicina de Precisión® (PMI, por sus siglas en inglés) con un millón de personas.

La medicina de precisión, o medicina personalizada, es un modelo de atención de la salud que brinda tratamiento médico hecho a medida para cada persona. A fin de ver claramente las diferencias y las similitudes en la salud a nivel de un paciente en particular, los científicos necesitan vincular datos de varias fuentes. Algunas fuentes son físicas, como las muestras de orina y sangre, las células, los tejidos y los órganos extirpados durante procedimientos médicos; mientras que otras son informativas, como los expedientes médicos electrónicos, los datos móviles sobre la salud y los signos vitales.

Estos datos generalmente están dispersos entre diferentes instituciones médicas y distintos software o bases de datos. Recolectar y estandarizar la información puede lentificar el proceso de investigación.

¿Cuál es la respuesta para esto? Un biobanco.

Un biobanco es una institución dedicada al almacenamiento seguro y privado de información de salud y al mantenimiento de muestras biológicas en óptimas condiciones para permitir investigar. En el caso del biobanco de la Iniciativa sobre Medicina de Precisión®, Mayo Clinic almacenará las más de 35 millones de muestras físicas o biológicas que se anticipa recolectar, además de brindar métodos eficaces, seguros y protectores de la privacidad para que los investigadores analicen esos datos.

Más sobre

Los biobancos de Mayo Clinic se componen de colecciones dirigidas y enfocadas en una sola enfermedad, como el trastorno bipolar, y otra colección que fundamentalmente está compuesta por pacientes de Mayo Clinic. El biobanco de Mayo Clinic ha servido como recurso investigativo durante varios años y cuenta con la infraestructura necesaria para implementar rápidamente las políticas y los procedimientos relacionados con esta iniciativa.

Las muestras del PMI provendrán de voluntarios de todo Estados Unidos y los participantes tendrán acceso a sus datos personales, así como a un resumen de los mismos en todos los grupos. Estas muestras serán catalogadas y almacenadas en complejos de refrigeración automatizados y seguros, ubicados principalmente en Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, pero también en el laboratorio de especímenes biológicos de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida. El premio de los Institutos Nacionales de Salud será administrado por la Dra. Mine Cicek, Directora del Laboratorio para Acceso y Procesamiento de Especímenes Biológicos de Mayo Clinic, y por el Dr. Stephen Thibodeau, Codirector del Programa de Repositorios Biológicos del Centro para Medicina Personalizada de Mayo Clinic, Director del Programa de Repositorios Biológicos David F. y Margaret T. Grohne para el Centro de Medicina Personalizada y Profesor William H. Donner.

La Dra. Cicek anota que la instalación altamente automatizada de Mayo Clinic para servicios biológicos permite manejar y procesar los especímenes de forma eficiente y exacta, lo que abarca sistemas robóticos para separar, etiquetar y almacenar los componentes de los especímenes biológicos, incluida la extracción automatizada de ADN.

Por su parte, el Dr. Thibodeau destaca que “Es muy grato que nuestra instalación de vanguardia sirva como recurso activo y fundamental para la colección de un millón de especímenes biológicos provenientes de participantes. El Centro para Medicina Personalizada de Mayo Clinic tiene el compromiso de aprovechar el potencial de la medicina de precisión para mejorar la atención médica”.


Sobre esta noticia

Autor:
Pilar15 (135 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.