Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Integración en el mundial de fútbol de calle

27/08/2013 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La selección argentina de fútbol calle regresó al país luego de participar en una enriquecedora experiencia deportiva y de inclusión en la 11ª Copa Mundial de la especialidad en Poznan, Polonia . Los equipos masculino y femenino, dirigidos por Sergio Rotman e integrados por gente en situación de calle, adictos en recuperación, refugiados y exconvictos , se prepararon y viajaron con apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las mujeres lograron un valioso quinto puesto y su capitana, Nélida Trocche -entrenadora del equipo de fútbol de Ciudad Oculta en los Juegos Evita CABA-, tuvo un gesto de fair play reconocido por los organizadores del torneo. Los varones accedieron por primera vez al nivel A.

"Fue una experiencia fantástica desde todo punto de vista. Se conformó un grupo extraordinario que tuvo enormes logros deportivos y principalmente vivieron una experiencia que les permite a través del deporte poder sobreponerse a situaciones adversas de la vida cotidiana" , afirmó el entrenador nacional de este proyecto.

Tambien reconoció que "fue fundamental el acompañamiento que tuvimos por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación tanto en lo económico como en la preparación previa, en la que pudimos realizar concentraciones en el predio del CERENA en Ezeiza. Además, allí llevamos a cabo diversos talleres durante el año".

Ambos equipos -que se ahora se prepararán con miras a la Copa América en Chile, en noviembre- estuvieron conformados por la ONG Hecho Club Social, entidad responsable del Homeless World Cup (http://www.homelessworldcup.org) en el país, y los jugadores son miembros de instituciones que participan en la "Liga Urbana de Fútbol por la Inclusión Social".

En varones, Argentina participó ininterrumpidamente desde la segunda edición del Mundial en Suecia 2004, quedando ausente solo en la primera en 2003 en Austria. En tanto que en mujeres comenzaron sus participación en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.