Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Los intendentes de Concordia y Colón exigieron que se levante el piquete en Gualeguaychú

28/05/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alineados con el gobernador Sergio Urribarri, los jefes comunales consideraron que la medida, que los asambleístas mantienen desde 2006, "no soluciona nada" y "complica la vida a muchos vecinos"

Los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet, y de Colón, Hugo Marsó, cuestionaron hoy la posibilidad de que se realicen cortes simultáneos y sorpresivos en los puentes internacionales de Colón y Concordia, mencionada anoche por la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú.

"No nos gusta que decidan por los concordienses. No creemos ni consideramos que esta metodología sea válida como para generar un reclamo, por más noble que sea. Si bien la fábrica puede contaminar, (el corte) no es la metodología apropiada", dijo Bordet respecto a la posibilidad de que asambleístas de Gualeguaychú y de Concordia interrumpan la circulación por su ciudad.

Mientras que el puente internacional General San Martín conecta Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos (desde hace tres años y medio interrumpido al tránsito), el puente de Colón une Paysandú y Concordia con Salto. Según Bordet, "en tres años y medio de corte (en Gualeguaychú) no se consiguió ningún resultado positivo".

En el mismo sentido se manifestó el intendente de Colón, Hugo Marsó, que dijo que la decisión de la asamblea "no soluciona nada" sino que, por el contrario, "entorpece" el tránsito fronterizo y "complica la vida a muchos vecinos".

Más sobre

Agregó que la presencia de asambleístas de Gualeguaychú en el puente de Colón sería "una falta de respeto" y consideró que con esas actitudes, la asamblea "está en una callejón sin salida, porque, en vez de buscar soluciones, se está distrayendo y molesta a la gente que trabaja y hace de un paso fronterizo un medio de vida".

La posición de los jefes comunales se suma al pedido que ayer formuló el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a la Asamblea de Gualeguaychú, a través de una "carta abierta".

Urribarri les pidió que "escuchen el reclamo silencioso de todo el país" para que se termine con el corte en el puente internacional San Martín, que comenzó el 20 de noviembre del 2006.

La carta de Urribarri fue consecuencia de la asamblea ampliada del domingo, cuando los vecinos de Gualeguaychú ratificaron la continuidad del corte en la ruta nacional 136 y el endurecimiento de la protesta contra la pastera Botnia.

En el documento, el gobernador sostiene que el reclamo de los asambleístas "debería encontrar un método que no perjudique a ningún argentino, ni a ningún uruguayo ni a la hermandad entre nuestros países".

Fuente: Télam


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
78
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.