Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Intento de atentado terrorista en Nueva York: cuatro heridos por una explosión en una estación de autobuses de Manhattan

10/12/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • Ha ocurrido en la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, en Manhattan.
  • El supuesto terrorista es Akayed Ullah, un taxista de 27 años que vivía en Nueva York y que, según medios locales, es originario de Bangladés.
  • Cuatro personas han resultado heridas, entre ellas el joven que hizo estallar el artefacto explosivo casero, y que ya ha sido detenido.

image

El cuerpo de Bomberos de Nueva York ha confirmado que al menos cuatro personas resultaron heridas este lunes por la explosión registrada en la principal terminal de autobuses de la ciudad. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha asegurado que el suceso, que ha terminado con una persona detenida ?Akayed Ullah, de 27 años? se trata de un intento de atentado terrorista. "El individuo no tuvo éxito en su propósito", ha afirmado el alcalde, quien ha insistido en que no hay otras amenazas en la ciudad.

Inicialmente se había informado de un solo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo casero y lo hizo estallar, pero posteriormente se ha revisado el saldo provisional de víctimas hasta cuatro lesionados. Según las autoridades, Ullah resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas solo sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y en los oídos.

La autoridades locales no han ofrecido detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladés. Tampoco han confirmado las informaciones acerca de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor de Estado Islámico. "Él hizo una declaración, pero no vamos a decir aún qué dijo", ha afirmado el jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, que ha señalado que el joven "hizo detonar a propósito" el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho sobre el supuesto terrorista, Akayed Ullah, que es un conductor de taxi que vivía en Nueva York. "Estaba enojado o irritado con nuestras posturas políticas o simpatizaba con Estado Islámico", ha afirmado Cuomo en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC.

El gobernador ha destacado que se cree que el autor del atentado hizo el artefacto siguiendo instrucciones obtenidas en internet y ha explicado que solo estalló el detonante químico del explosivo, "pero no la bomba en sí", por lo que no tuvo "el efecto deseado". "Podría haber sido mucho mayor", ha agregado Cuomo, quien ha destacado que el atentado se registró en una "zona muy peligrosa" de la ciudad, en pleno centro.

This is apparently Ullah Akayed, the New York bomber's driver's license. Pic.twitter.com/BgtnhwiuQl

? Sebastian Gorka DrG (@SebGorka) 11 de diciembre de 2017

La explosión tuvo lugar en la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, un punto de la ciudad que a esa hora tenía una gran afluencia por el desplazamiento masivo de neoyorquinos hacia sus puestos de trabajo.

El artefacto estalló en un túnel que conecta la terminal de autobuses con las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square. El servicio del metro, que usan a diario seis millones de personas, sufrió alteraciones por la explosión, pero poco a poco fue recuperándose y dos horas después de los hechos solo quedaban sin funcionar dos líneas que cruzan Manhattan de este a oeste.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44444 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1228
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.