Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Intercolegiales: El Regional fue para San Luis, sede de la edición 2017

26/11/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La delegación puntana, integrada por aquellas escuelas y colegios que ganaron en la instancia provincial, viajaron a San Juan para participar de la primera edición del Regional, el cual, a último momento no contó con la presencia de Mendoza. Más allá de los resultados, San Luis será sede de la edición 2017.

Un evento recreativo que reunió a los ganadores de los Intercolegiales de San Juan y San Luis tuvo como principal objetivo la unión, el respeto, la solidaridad y el fair play. Así se vivió el evento que, a último momento, no contó con la presencia de Mendoza por lo que, en lo deportivo, todo fue un mano a mano entre puntanos y sanjuaninos.

Lo más destacado fue el triunfo en el Fútbol 7 de la Escuela Número 149 Manuel Láinez de Fortuna al vencer, en dos cotejos (2-0 y 3-0), a la escuela Manuel Belgrano de Caucete; En fútbol 5 los pibes de la Escuela 25 Antonio Nevot de Nueva Galia no tuvieron suerte, y pese a ganar el primer partido, cayeron en el segundo y los penales les fueron esquivos. El vencedor fue el Colegio Modelo de San Juan.

En el fútbol femenino también hubo una alegría de la mano de las chicas sub 14 de la Escuela Número 11 Benito Juárez de Villa Mercedes que golearon en ambos encuentros a la escuela Teniente Ibáñez de la capital sanjuanina.

Los chicos del atletismo merecen un párrafo aparte. Primero porque debieron competir en una cancha de fútbol ya que, la pista elegida por la organización, amaneció inundada. y luego con los triunfos de Lucas Bastias (sub 18) en 80 metros, Victoria Pérez (sub 14) lanzamiento de bala, Lautaro Palacios (sub 14), Sergio Benari (sub 16), Jazmín Ceballos (sub 14) y Ana Masramón (sub 18) todos en salto en largo. En salto en alto vencieron Gisela Pereyra (sub 14) de Las Vertientes, Jeremías Luna de La Toma (sub 14), Florencia Villegas (sub 16) y Lucía Heredia en lanzamiento de bala (sub 18).

Tenis de Mesa y Básquet femenino contó sólo con la participación sanluiseña por lo que el resultado fue una mera formalidad, lo cierto es que los cruces fueron entre las distintas escuelas.

En básquet femenino jugaron la Escuela Juan Pascual Pringles, campeonas en sub 18, frente a las chicas del colegio número 29 Remedios de Escalada de Villa Mercedes, las mejores del sub 16 y luego el cruce fue con la Escuela nuestra Señora del Carmen también de Villa Mercedes. Toda una demostración de humildad deportiva. Mientras que los varones sí tuvieron duelo cuyano y los pibes de la Escuela Juan Crisóstomo Lafinur vencieron a su par del Colegio Juan Serú.

En cesteboll, solo hubo una categoría y quedó en manos de San Luis, las chicas de la Escuela Remedios de Escalada vencieron en ambos cotejos al Colegio San Vicente de Paul. En ajedrez, que fue en equipos mixtos, San Luis y San Juan hicieron tablas, con una victoria por equipo.

En handboll femenino, el Santo Tomás de Aquino categoría sub 18 doblegó a la Escuela Normal Belgrano de Caucete por 21 a 18 y 17 a 15. En masculino sub 16 La Escuela Bartolomé Mitre le ganó a Don Bosco de San Juan y en sub 18 el Instituto Privado San Marcos doblegó también a la Don Bosco.

En vóley dio la nota el Instituto Nuestra Señora del Carmen en la categoría sub 16 masculina ya que venció a el colegio Santa Rosa de Lima, siempre en set consecutivos. El resto de las categorías cayó ante el poderío sanjuanino.

En hockey femenino, las sub 18 del Lucio Lucero vencieron a las chicas del Colegio Integral.

Los Regionales de San Juan podrían haber sido mejores en cuanto a lo organizativo y deportivo. Una pena que Mendoza no haya sido de la partida. Llegará el momento de trabajar y analizar como será la edición 2017, la cual, será en San Luis.

Fuente y Foto: Cristian Piani / ED


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1309
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.