Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

¿Te interesaría saber por qué la dieta ayurvédica es la mejor?

22/05/2015 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Rolphot/istock/thinkstock

La dieta ayurvédica es un sistema de salud tradicional muy utilizado en la india, que se ha hecho muy popular últimamente y parece tener un éxito notable entre los pacientes que han comenzado a aplicarla.

¿Te interesaría saber por qué la dieta ayurvédica es la mejor?

Si estabas pensando en comenzar con este plan dietario, pero no estabas segura, te invitamos a que leas el artículo de hoy y te informes sobre los beneficios que esta tiene para ti.

Cura dolencias

image

Alliance/iStock/Thinkstock

Gracias a la combinación de alimentos, esta dieta ayuda en el proceso de curación de enfermedades y problemas en los pacientes.

Aumenta tu energía

image

dirima/istock/thinkstock

Si has notado la ausencia de energía en ti, definitivamente necesitas comenzar con esta dieta.

Se cree que el sistema digestivo es el encargado de darnos la energía suficiente para que el cuerpo funcione como corresponde.

Cuando se ingieran los alimentos adecuados que nos recomienda la dieta ayurvédica, podemos notar una mejora en el flujo de energía.

Nos ayuda a conseguir un peso saludable

image

WavebreakMedia/Thinkstock

Tal vez no sea la única dieta que te garantice la pérdida de peso, pero a diferencia de otras, esta te ayudará a lograr estos cambios positivos de una manera saludable.

Hay muchos planes dietarios que observamos por doquier, pero algunos son extremadamente perjudiciales para nuestro cuerpo, logrando dañar el mismo mediante incineración o agotamiento de nutrientes.

Gracias a lo saludable de esta dieta ayurvédica, se la puede usar para lograr un peso estable en las personas que padecen anorexia.

Mejora el funcionamiento corporal

image

DigitalVision/Thinkstock

Lo mejor de esta dieta, es que no se desperdicia absolutamente nada. Está diseñada para comer, según lo que tu cuerpo necesite para funcionar en un nivel óptimo.

Es decir, que todo alimento que ingieras será beneficioso para el cuerpo.

Mejora la salud

image

Nastco/iStock/Thinkstock

La dieta está diseñada para mejorar a través de esta alimentación, el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el circulatorio. El cuerpo logra beneficiarse a un nivel celular, dándonos paz emocional y liberándonos del estrés diario.

Ahora sabes por qué la dieta ayurvédica es la mejor, si estabas dudando en comenzarla, ya no lo pienses más.

Es algo muy positivo para tu salud y para tu mente. Esta dieta ayurvédica está personalizada para cada individuo, por lo tanto tienes varias opciones para elegir, solo debes comenzar con la que creas adecuada para ti.

Esta dieta definitivamente te ayudará a conseguir el equilibrio correcto. ¿Tú qué opinas de la dieta ayurvédica?

No te pierdas: La dieta del ayurveda

La medicina Ayurvédica se fundamenta en el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Estos tres elementos están relacionados entre sí y cualquier alteración de uno de ellos afecta invariablemente a los otros.

El ayurveda nos propone un estilo de vida que es el indicado para conservar la buena salud o bien para recuperar la salud. La dieta del ayurveda permite consumir todo tipo de alimentos, siempre y cuando estos sean alimentos de calidad, frescos, con muy pocas grasas y que hayan sido cocinados como máximo una o dos horas antes de ser consumidos.

Según el ayurveda, nuestro espíritu y nuestra mente se nutren de los alimentos que consumimos, entonces una dieta equilibrada siempre será una dieta saludable.

La dieta se relaciona a las características de cada persona en particular.

La dieta del ayurveda nos dice que hay que consumir en partes iguales comidas que tengan los seis sabores existentes en la naturaleza: Dulce, salado, amargo, picante, ácido y astringente.

También se tiene en cuenta cómo los alimentos son digeridos, cómo liberan su energía y la forma en que se metabolizan. Se recomienda no ingerir en una misma comida carne, pescado, fruta y productos lácteos. Estos alimentos siempre deben consumirse por separado para una buena digestión y asimilación.

Otra regla de la dieta del ayurveda dice que se debe comer únicamente cuando se siente hambre, ya que es en ese momento cuando el estómago se pone en funcionamiento. De otra manera se generan toxinas que pueden producir enfermedades.

Los alimentos deben ser combinados de acuerdo a las necesidades de cada individuo, éstos pueden ser muy saludables pero si los ingerimos de manera desproporcionada puede ser perjudicial para la salud.

Se debe comer un poco de todo, nunca abusar de un alimento por más saludable que sea. Ni dejar de consumir ningún otro alimento. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/ayurveda-emociones-su-influencia-en-los-organos-internos-1520.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.